Aseguran que por ahora no faltará Coca Cola en San Luis
Desde la distribuidora local señalaron que la entrega a los clientes “por el momento es normal”. Un conflicto a nivel nacional entre dos gremios, uno de ellos el poderoso Camioneros, ya desembocó en complicaciones en Buenos Aires.
Esta mañana se especuló que en San Luis podría escasear la gaseosa líder a nivel mundial. El supervisor de la seccional San Luis, Raúl Carrizo, ante la consulta de elchorrillero.com informó: “Hasta donde sabemos, esta todo normal” y de inmediato aclaró: “Aunque en una hora puede llegar a modificarse todo, por ahora se está trabajando de forma habitual”.
La distribución de los productos empezó a ser afectada hace algunas semanas en Capital Federal debido a una medida de fuerza del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) que obstaculiza el desarrollo de las operaciones.
El conflicto deriva de un reclamo por encuadramiento entre dos gremios.
Los trabajadores de Coca-Cola Femsa (la embotelladora número uno de la marca en la Argentina) están nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas de la Argentina (Sutiaga) por ser la actividad principal de la compañía.
De todos modos, el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) entiende que un grupo de trabajadores debe modificar su encuadramiento y pasar a su organización. Por esa razón decidieron las medidas de fuerza en las plantas y centros de distribución.
El problema es que “siempre lo vinculado con el gremio de camioneros son cuestiones que se deciden en el momento, no te avisan”, declaró Carrizo.
“Cuando hay algún rumor, lo único que hacemos es tomar precaución, pero por ahora se realizan con normalidad las operaciones”, aclaró.
La distribuidora de San Luis, depende del grupo Coca-Cola Andina, que desde Córdoba tiene también bajo su jurisdicción a San Juan y Mendoza.
“Con respecto al conflicto, nosotros no tenemos relación. Desde ayer empezó a circular esa noticia pero no nos afecta, porque ese problema pertenece a la distribuidora de Buenos Aires”, afirmó el supervisor.
Esto se debe a que “las distribuidoras no tienen las mismas empresas de camioneros, por eso no nos afecta por ahora esta cuestión”, concluyó Carrizo.