X

Ciudad de San Luis: proponen que los vecinos aporten $4 por mes para los bomberos voluntarios

La iniciativa surgió, en un principio, desde el Municipio de La Punta y la idea es trasladarla a la ciudad de San Luis, con el objetivo de colaborar con los bomberos de la capital puntana.

Vecinos e instituciones ligadas a los cuerpos de bomberos en forma permanente están promoviendo apoyo.
Actualizada: 22/09/2016 18:24
PUBLICIDAD

Esta mañana, en el Concejo Deliberante, tomó estado legislativo el proyecto de ordenanza para que se cree un fondo de contribución a bomberos voluntarios. El mismo consiste en que todos los vecinos que quieran sumarse, realicen un aporte voluntario en su boleta de tasas y servicios municipales a los bomberos voluntarios.

En la Provincia, existe una ley que establece que la actividad que realizan los bomberos es un servicio público, y están “obligados a prestar auxilio gratuito en caso” de diferentes emergencias públicas y “sin la necesidad de requerimiento por parte de las autoridades provinciales”.

El apoyo a las instituciones cobró actualidad a raíz de los incendios que se registraron a partir de agosto. El intendente de La Punta, Martín Olivero marcó el precedente con una propuesta similar a la que ahora se impulsa en la ciudad de San Luis.

Vecinos e instituciones ligadas a los cuerpos de bomberos en forma permanente están promoviendo apoyo.

Leé también: Proponen que los vecinos destinen cuatro pesos por mes a los bomberos

Otro de los argumentos expuestos en el proyecto, es que a raíz de los incendios que afectaron a la provincia, se propone que se haga “un aporte a favor de los Bomberos Voluntarios, con la finalidad de poder adquirir y mantener materiales necesarios para su trabajo” y todo aquello que necesiten para su actividad.

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante por los concejales del bloque Cambiemos, Claudia Rocha y Javier Suárez.

La edil explicó: “se le incluye en su boleta y es una cifra que no llegaría a los cuatro pesos por mes”, y aclaró: “Esto generaría un flujo de dinero para que no haya falta de recursos”.

El equipamiento de un bombero, es decir, todo lo que necesita para salir a combatir el fuego, cuesta aproximadamente 70 mil pesos. “Son elementos sumamente caros y complejos, y es importante que nosotros logremos que los bomberos podamos ayudarlos” expresó la concejal.

“Es un aporte voluntario del vecino pero tiene cargo de rendición, es decir, que el cuartel tiene que rendir cuentas y una vez que lo haga, se le volverá a liberar los fondos”, comentó Rocha.

Desde el bloque, esperan que la iniciativa se apruebe. “No se cómo nos acompañarán los otros concejales, esperemos que tomen bien esta iniciativa”, declaró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR