X

No pueden controlar el fuego en Villa Larca

El jefe del área de emergencia de San Luis Solidario, Víctor Lucero, fue contundente al describir el cuadro de situación de lo que ocurre por estas horas en la región. “Se están trabajando a full porque hay viento de hasta 80 kilómetros por hora, encima empezaron a quemarse otras zonas”, dijo el funcionario y señaló que los bomberos trabajan a destajo.

El fuego no da tregua, en Villa Larca. (Foto Municipalidad de Villa Larca)
Actualizada: 23/09/2016 13:55
PUBLICIDAD

Esta tarde alrededor de 200 personas (bomberos, empleados municipales, vecinos, personal de San Luis Solidario) y dos aviones hidrantes continuaba en la lucha contra sofocar los focos en la región.

Lucero en una comunicación con elchorrillero.com a las 20:25 explicó que el incendio forestal comprende a todo el sector de Villa Larca y “que está trabajando toda la Regional número tres del Valle del Conlara”, que incluye a los destacamentos de Carpintería, Papagayos, Cortaderas, Tilisarao y Merlo, también se encuentra en la zona afectada personal de San Luis Solidario.

La jueza de Paz de Villa Larca, Alejandra Laconcha, informó más temprano que “se han logrado contener algunos focos ígneos que estaban al norte del pueblo, en el dique Piscu Yacu, Aguas Buenas y Aguas Blancas”. Pero aclaró que ahora “el foco más preocupante está a un kilómetro y medio del pueblo, cerca de un club de golf en el faldeo de las sierras, allí está bastante complicado y hay mucho humo”.

Laconcha dijo que “los aviones hidrantes han estado pasando, prácticamente desde el primer momento dos o tres veces”. Sin embargo explicó que “La cuestión es que el fuego ha agarrado por quebradas lo que lo hace muy inaccesible”.

La funcionaria apuntó que “en el dique Piscu Yacu hemos desalojado a algunas personas, porque el fuego estaba muy fuerte”.

Además advirtió que “acá en el pueblo estamos preocupados, porque desde ayer estamos con el fuego, se controla y se descontrola por los cambios del viento sumados a que la sierra está muy seca”.

Desde la Municipalidad y el cuartel de Bomberos de Villa Larca están solicitando donaciones de agua, lácteos, frutas y medicinas para colaborar con los bomberos, baqueanos y vecinos que están ayudando a combatir el fuego.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR