X

Incendios: Hay dos focos activos en Villa Larca y San Martín

Al sur de la primera localidad se mantiene un pequeño foco en el camping del Chorro de San Ignacio hasta el Paraje Río Seco y el avión vigía está sobrevolando la zona para alertar si existe la presencia de un segundo foco, según el reporte de las 9:30. Anoche se inició “intencionalmente” un incendio en un campo entre San Martín y Las Chacras, donde combaten la quema Bomberos de la Policía y la Policía.

Actualizada: 24/09/2016 10:11
PUBLICIDAD

El jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy en contacto con elchorrillero.com señaló que “en la zona baja, cerca del pueblo, está controlado el fuego pero persiste en la zona del camping del Chorro San Ignacio”.

El foco ígneo que comenzó el 21 al mediodía en Villa Larca, fue controlado hoy a la madrugada por bomberos voluntarios de la región, bomberos del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, brigadistas de San Luis Solidario y personal municipal de la localidad. El fuego comprendió todo el frente sobre la Ruta Nacional Nº 1, entre el Chorro de San Ignacio y el Paraje Río Seco.

En las primeras horas del viernes varios bomberos se fueron a descansar luego de 45 horas de trabajo ininterrumpido, destacó Luis Correa, periodista que conduce un programa en la radio de Villa Larca.

El jefe de área de San Luis Solidario, Victor Lucero, explicó al elchorrillero.com, que esta madrugada cerca de las cinco, pudieron controlar el incendio que afectó las  sierras de Villa Larca, y  en el pueblo “hubo daños, queda hacer la evaluación pero afectó algunas viviendas y un campo de golf”.

Desde las siete de esta mañana, los bomberos realizan una “guardia activa” sobre las sierras de Villa Larca, junto con el avión vigía, y próximamente “podrán trabajar los aviones hidrantes, ya que paró el viento impresionante que había ayer”, comentó Lucero.

“La mano del hombre  ya sea por negligencia, accidente o por malicia está presente”, resaltó Lucero, en tanto que en la zona de San Martín trabajan Bomberos de la Policía y la Policía.

“Si sofocamos el foco en Villa Larca, nos trasladamos hacia San Martín”,  donde se quema un “campo privado”, dijo el funcionario y aclaró que la zona “es de difícil acceso, pero de alguna forma vamos a entrar, nada es difícil para nosotros”.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR