X

Colegio Bilingüe San Luis: “Los chicos no perderán el año escolar”

En una reunión que duró dos horas y con aproximadamente 50 padres presentes, el Ministerio de Educación formuló propuestas para garantizar el año lectivo a los chicos que concurren a la institución.

Los padres se reunieron con el ministro de Educación, Marcelo Amitrano. (Foto: Captura Noticiero Canal 13)
Actualizada: 23/09/2016 22:59
PUBLICIDAD

Luego de la denuncia contra la directora del Colegio Bilingüe San Luis, porque la institución no cuenta con “la habilitación para el funcionamiento”, esta mañana los padres se reunieron con el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, para  plantearle la situación y ver qué solución se les otorgaba desde el Gobierno.

Belén Fernández, una de las madres denunciantes, en comunicación con elchorrillero.com dio a conocer el resultado de la audiencia.

Por un lado, para aquellos padres que decidan mantener a los chicos en el colegio se les va a avalar el año educativo.

Otra de las alternativas que se propuso es cambiar a sus hijos a colegios privados o públicos, y desde el Ministerio otorgarían la posibilidad de que ingresen a los establecimientos y que se considere el año escolar.

En este caso, los padres eligen la institución y desde el Ministerio ven el cupo de bancos y se les facilita el acceso.

“El Ministerio intimó al establecimiento para que presente toda la documentación, en un tiempo determinado”, señaló la madre.

Fernández explicó que, a pesar de las medidas propuestas por el Ministerio, “los padres que nos movilizamos estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que la directora no habrá más el establecimiento educativo”, y remarcó: “Nos vamos a manejar por el área legal, acompañado por las denuncias que tenemos para demandarla”.

“La directora tendrá que darnos las explicaciones correspondientes en la Justicia, y en la parte económica, devolver todo lo que nos sacó”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR