X

Incendios: Hay un foco activo en Aguas Blancas

Se encuentra en la cima de las Sierras Comechingones. “Hay parte en jurisdicción de Córdoba y otra del lado de San Luis”, informó el jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy. En la localidad de San Martín existe otro foco pero lo están terminando de extinguir con un contrafuego.

Desde las 14 quedó extinguido por completo el incendio que azotó Villa Larca. (Foto: Luis Correa)
Actualizada: 24/09/2016 10:10
PUBLICIDAD

El funcionario en diálogo con elchorrillero.com explicó: “El de Aguas Blancas está en la cima de las sierras y según los lugareños es poco probable que baje”.

“Se va a ir extinguiendo poco a poco porque es una zona de piedras y de poca vegetación”, aclaró Godoy.

El de San Martín “está controlado”, señaló el funcionario y comentó que “las llamas estaban llegando al contrafuego, lo extingue la gente del lugar junto a la Policía y los bomberos de Renca, y una vez que llegue se hará guardia de cenizas”.

Respecto al incendio que comenzó el miércoles 21 al mediodía en Villa Larca, el jefe de los Bomberos de la Policía confirmó que desde las 14 quedó extinguido por completo: “Terminamos de controlar el fuego que había en la parte del Chorro de San Ignacio hacia el sur. En ese foco trabajamos hoy y logramos apagarlo”.

“Anoche se complicó porque el viento era muy fuerte y lo llevó hacia el pueblo, entonces hubo que hacer contrafuego y evacuar a la gente del lugar en el momento para trabajar con tranquilidad”, concluyó Godoy.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR