Dejaron en libertad al comisario Acevedo, involucrado en una causa por robo de marihuana y dinero
El juez federal, Juan Esteban Maqueda, le concedió el beneficio al jefe de la Unidad de Investigaciones de Villa Mercedes, aunque sigue imputado en la causa.
Juan Carlos Acevedo está acusado de formar parte de un grupo de policías de la Brigada de Investigaciones de Villa Mercedes que habría robado drogas a unos narcotraficantes del barrio Obras Sanitarias, en enero del 2015.
El jefe de dicha Brigada, el comisario, Juan Carlos Acevedo, estuvo cuatro días encarcelado en la ciudad de San Luis, hasta que ayer alrededor de las 13 recuperó la libertad.
En la causa se investigan a otros efectivos, subordinados a Acevedo, el oficial principal Pablo Acosta Colautti, el inspector Guillemo Lemos, el oficial Williams Díaz y el auxiliar Silvio Coria.
Acevedo fue detenido en Villa Mercedes el 20 de septiembre, y un día después se abstuvo de declarar.
Este viernes fue puesto en libertad, ya que el juez de la causa, Maqueda, considera que no hay riesgos de que el policía intente escapar de la Justicia.
El asesor letrado Gonzalo Estrada había formalizó el pedido de excarcelación el jueves.
De acuerdo a lo dispuesto por el magistrado ya no rige el secreto de sumario que no habilitaba al asesor letrado a conocer los detalles del expediente.
Es posible que la próxima semana, Estrada solicite una audiencia para que su cliente declare.