X

Semana a puro diseño en la UCCuyo

El 29 y 30 de septiembre serán dos días a puro diseño. El evento reúne a prestigiosos diseñadores de todo el país que brindarán talleres y conferencias. El evento es organizado por la carrera de Diseño en Comunicación Visual de la Universidad Católica de Cuyo.

El valor de la inscripción es de $130 por día de conferencias.
Actualizada: 26/09/2016 11:08
PUBLICIDAD
En las jornadas los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca a destacados profesionales en el diseño, que expondrán sus metodologías de trabajo y su experiencia laboral. También los expertos realizaran workshops, que consisten en prácticas de trabajo en tiempo real.

Este evento se realiza todos los años, en el mes de septiembre, desde el 2009 con el Mes del Diseño y en 2013 se comenzó a llamar Semana del Diseño, y aparte de la carrera de Diseño en Comunicación Visual y la Universidad Católica de Cuyo, los estudiantes son un pilar fundamental en la organización de la Semana del Diseño.

El jueves 29 de septiembre, arrancan las jornadas, de la mano de Jaquelina De las Heras, docente de las cátedras de marketing de la carrera de Diseño de UCCuyo. Posteriormente seguirá Alejandro Romero, diseñador gráfico de Mendoza que abordará el tema de las intervenciones artísticas o street art por su nombre en inglés. Por último Juan José Marnetti, ilustrador, también oriundo de Mendoza, expondrá sus trabajos y técnicas de dibujo.

Mientras que el viernes 30, desde la mañana disertarán Iván Pianciola y Andrea Anzolut, diseñadores de Mercadolibre, sobre diseños UX/UI. A continuación, los alumnos podrán interiorizarse en la vida laboral de los diseñadores gráficos, Julio Rojas, Jerónimo Formica y Álvaro Rodríguez serán los encargados de responder todas las dudas de los jóvenes.

Por la tarde, Gustavo Manicini y Gianina Manuele realizarán un taller de lettering.

La Semana del Diseño 2016 concluirá con la participación de Guillermo Cantón, fotógrafo y director de la revista de fotografía “Contrastes”.  Cantón dictará un workshop en el que desarrollara diversos métodos de iluminación y composición fotográfica. El valor de la inscripción es de $130 por día de conferencias.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR