Buscan desesperadamente a dos jóvenes mendocinas
La Policía de San Luis informó que desde Mendoza aún no se ha pedido colaboración en la búsqueda. Las mujeres de la provincia vecina de Mendoza tienen 21 y 29 años y fueron vistas por última vez el 21 de septiembre. Una intensa búsqueda, desde entonces, moviliza las redes y los medios.
Julieta Gonzáles, de 21 años, salió de su casa en el departamento de Maipú, a las 19, y no precisó hacia donde se dirigía. Janet Zapata, de 29 años, es la otra joven, quién fue vista por última vez en un centro comercial de Guaymallén.
Desde la Oficina de Relaciones Policiales, el alférez principal Lucás Chacón confirmó a elchorrillero.com que la fuerza de seguridad de Mendoza hasta hoy “no formalizó una solicitud de colaboración”.
Ambas jóvenes no tienen relación entre sí. Sólo las une la angustiante situación que las pone hoy en foco de las búsquedas policiales. Nadie las ha vuelto a ver desde el pasado miércoles en la noche.
La gravedad de la situación ha tomado protagonismo en todo el país, y todos los medios de tirada nacional se han encargado de difundir el caso.
La mamá de Julieta, Graciela Carrizo, difundió la búsqueda a través de Facebook e informó “la joven presentó recientemente a un novio bastante mayor que ella y comentó que fue vista con ese hombre, del que no conoce su identidad, durante la noche del miércoles”, consignó el Diario Los Andes de Mendoza.
Los datos sobre su paradero pueden aportarse llamando a los números que facilitó la Oficina Fiscal N° 10 de Maipú, donde quedó radicada la denuncia: 4497678, 4497679 y 4498655.
La segunda joven desaparecida, quien es mamá de una nena de cinco años, minutos antes de desaparecer se encontraba con su pareja Damián Minati paseando en el centro comercial La Barraca Mall de Guaymallén hasta eso de las 19.
Luego de eso “su pareja la acercó hasta unas cuadras en su auto hasta una parada de colectivos, ya que se iba a reunir con unas amigas para celebrar la primavera”, informó Los Andes.
Su pareja intentó comunicarse varias veces con ella luego, pero su celular estaba apagado. La denuncia fue realizada esa noche.
Por cualquier información que pueda aportarse se puede llamar a los siguientes teléfonos: 4397110, 4390278, 261555429 y 2615585935.