X

El bebé del Nevermind de Nirvana repite la foto 25 años después

Es el protagonista de una de las portadas más famosa de todos los tiempos. El pasado sábado 24 de septiembre se cumplieron 25 años del lanzamiento de Nevermind de Nirvana, uno de uno de los discos más icónicos de todos los tiempos. Fue un álbum díscolo, cargado de rock, grunge y de letras punzantes que no se parecía en nada a nada que se hubiera escuchado antes y que cambiaría para siempre la historia de la música.

A 25 años de la emblemática portada de Nirvana.
Actualizada: 26/09/2016 14:23
PUBLICIDAD

 

Pero el arte del segundo disco de estudio de la banda capitaneada por Kurt Kobain tampoco pasó desapercibido. Un bebé bajo el agua azul se dirigía hacia un billete de un dólar. La imagen, tomada por John Chapple, se convirtió en un tótem identificativo de la banda de Seattle y en un emblema para todos sus fans.

Cinco lustros después de que se editase este LP, el apodado Bebé de Nirvana ha vuelto a recrear la mítica portada. Spencer Elden, que así se llamaba el pequeño protagonista de esta imagen, ha vuelto a lanzarse a la piscina para conmemorar este aniversario.

Sin embargo, no es la primera vez que Elden se presta para rehacer la portada. En 2001, en el décimo aniversario del álbum, lo hizo para la revista Rolling Stone y años más tarde, en 2008, repetiría la instantánea.

La idea del arte del disco fue de Kurt Cobain. Se le ocurrió mientras veía un documental de nacimientos bajo el agua así que le pidió a unos amigos que le dejaran fotografiar a su bebé en la piscina et voilá, Nirvana ya tenía (sin saberlo) un histórica portada que les costó apenas 200 dólares.

Nevermind nos dejó singles tan potentes como Smells Like Teen Spirit, Come as You Ar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR