Taxistas reclaman que el municipio habilite más dársenas alrededor de la Plaza Pringles
La medida se realizó en el microcentro puntano y llevó al corte de la intersección entre las calles Rivadavia y Pringles. Los choferes piden además la señalización de las paradas situadas en la zona.
Este lunes, taxistas protestaron frente a la Catedral puntana, solicitando que se liberen más dársenas en las paradas que están alrededor del principal paseo público puntano.
Si bien una ordenanza impone un máximo de siete unidades por parada, para las últimas Fiestas de Navidad y Año Nuevo, “por el movimiento comercial, la Municipalidad de San Luis autorizó de hecho quince taxis para atender la demanda, quedando la disposición vigente hasta ahora que los inspectores decidieron sacarnos”, explicó Javier Pintos.
La determinación del municipio provocó la reacción de taxistas que consideren “inoportuna la medida por la difícil situación económica” que está atravesando el sector.
Pintos señaló: “Nos están restando trabajo, y por lo que nos hemos enterado, nos quieren sacar de alrededor de la plaza”.
“En este momento, solo pueden parar siete autos de quince que podíamos estacionar. Esto obliga a circular, e implica un gasto extra en lo que es el GNC, ya que si antes gastábamos tres tubos diarios, hoy gastamos cinco”, explicó Pintos.
En la protesta estuvieron alrededor de 30 choferes que contaron con la adhesión del secretario gremial del Sindicato de Peones de Taxis, Gastón Escudero.
El dirigente indicó que piden “simplemente que en las paradas de Pringles y Junín se habiliten el estacionamiento para 20 unidades de taxis”.
Este lunes presentaron un petitorio para obtener una respuesta formal e inmediata.
Tras la protesta, se dirigieron a la sede del Gobierno municipal con la intención de hablar con el intendente Enrique Ponce. El secretario de Gobierno, Francisco Petrino, los derivó al Director de Tránsito, Leandro Lucero quien los atendió.
“No tuvimos ningún tipo de solución por parte del municipio. Se nos pide que continuemos con la petición y sigamos los pasos correspondientes, pero queremos la respuesta hoy”, planteó Escudero.
Pintos dijo que este martes insistirán ante la comuna para obtener una respuesta al planteo. Si no se hace lugar a la petición “reclamarán con los vehículos en la intendencia”.