Whats App y las nuevas políticas de privacidad: Aceptar o renunciar al servicio
Los usuarios se encuentran en una encrucijada. Desde ahora deberán aceptar las nuevas condiciones de privacidad que impone la aplicación o simplemente dejar de utilizarla.
Whats App compartirá la información de los usuarios con Facebook, aunque esta política existe desde hace algunos meses, ahora los clientes están obligados a aceptar los términos de privacidad.
Leé: WhatsApp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
La actualización vincula los datos personales y números telefónicos de los internautas, con la red social Facebook (dueña de Whats App). La empresa justifica esta medida indicando que es para lograr avisos comerciales más acordes a los parámetros de personalidad de cada usuario.
Los detractores de la medida alegan que es una violación a la intimidad de la gente. Hasta ahora se podía limitar la intromisión de datos “destildando” la casilla en la que se lee “compartir información con la cuenta de Facebook”.
Leé: Cómo hacer para que WhatsApp no comparta tus datos con Facebook
Sin embargo, a partir de ahora, si no se aceptan las nuevas políticas de privacidad no se podrá seguir utilizando Whats App. Las otras alternativas en aplicaciones similares son Telegram y Google Allo, pero la persona que quiera migrar desde Whats App, deberá mudar a todos sus contactos, y en este punto es en el que la firma del logotipo verde saca ventaja a todos sus competidores.