X

Caso Pellegrini: Testigos coincidieron en que la víctima del disparo en la boca también portaba un revólver

En la tercera jornada de debate de juicio oral que lleva adelante la Cámara del Juicio Nº 1, seis fueron los testigos que aportaron datos a la causa. De ellos, tres coincidieron en que el joven también efectuó disparos la noche de la riña en el barrio 131 viviendas.

Actualizada: 27/09/2016 11:49
PUBLICIDAD

Si se hace un recorrido por cada una de las declaraciones del caso, todo indica que la noche del 7 de febrero de 2015, luego de un campeonato de fútbol barrial, el “Feco” Molina y el “Coco” Fábregas se dirigieron en una motocicleta 150 cilindradas, color oscuro, por el barrio para atacar con un casco y arma de fuego a Pellegrini, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos.

Los acusados están detenidos por el delito de “homicidio en grado de tentativa” porque la víctima del asalto recibió un disparo en la boca. Pellegrini también se encuentra en prisión preventiva por asaltar a un repartidor hace 10 meses.

El pasado 19 de septiembre, Claudio “Tati” Pellegrini, como es conocido en su barrio, declaró y reconoció a Federico “Feco” Molina y Claudio “Coco” Fábregas, como los agresores que tuvieron la intención de asesinarlo el 7 de febrero de 2015 luego de un campeonato de fútbol barrial.

Hasta el momento sólo habían declarado Jimena (madre de Pellegrini) y su primo Brahian Karim Ivars, quien la noche del delito declaró que efectivamente “pude ver que eran ellos dos (Fábrega y Molina), se acercaron, tiraron la moto, bajaron con las armas y encararon a mi primo”, y agregó que “vi que uno le pegaba ‘cascazos’”.

Esta mañana, declaró Rodrigo Videla Camargo, quien en el lapso del alboroto se encontraba a unos 20 metros. Manifestó ser conocido de los tres implicados y aportó además que “advertí por los gestos que era una discusión, el acompañante baja de la moto y golpea con el casco a ‘Tati’ y luego disparó tres veces”. Completó su relato revelando que “Pellegrini se escondió detrás de un pilar y también ´largó tres tiros”.

Rosalía Elizabeth Domínguez, coordinadora del plan Argentina Trabaja, y allegada a las familias de Pellegrini y Molina, indicó que días después de la disputa con armas de fuego entre los jóvenes, "la casa de ‘Tati’, fue incendiada".

Otro de los testigos, Mario Marcelo Ochoa, conocido de ambos atacantes, coincidió con Camargo en que la víctima también efectuó disparos, dijo: “Pellegrini le tiró primero al de la moto”.

Por último, Lucas Daniel Bustos, quien se encontraba a escasos metros del altercado, sostuvo que Pellegrini “corre hacia la esquina y dispara, primero fueron los ‘cascazos’ y después los disparos entre ellos”.

Bustos, que incluso está procesado por asalto, dijo que “no tengo relación con ninguno de los tres (Pellegrini, Molina y Fábregas)”, pero posteriormente admitió que Pellegrini “siempre anda armado, me disparó hace un año y medio pero no quise hacer la denuncia”.

La audiencia culminó pasadas las 12, Fábregas se despidió de su familia con el pulgar hacia arriba. Él y su compañero fueron esposados y trasladados nuevamente a la Penitenciaría.

Las declaraciones testimoniales continuarán el próximo miércoles 28 en la sala de que la Cámara del Crimen Nº 1, compuesta por Domingo Flores, Silvia Aizpeolea y Jorge Flores, lleva adelante el debate oral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR