X

San Luis: La intendencia controla que los comercios de la zona norte tengan la habilitación

La Municipalidad de la ciudad de San Luis inició un relevamiento de comercios ubicados en barrios de la zona noreste para constatar que cuenten con la documentación exigida. Como primer paso los inspectores invitan a realizar el trámite y luego vuelven a “relevar la habilitación”.

Actualizada: 27/09/2016 08:32
PUBLICIDAD

El delegado del Centro de Gestión Municipal zona noreste, Mario Ippólito, informó que los operativos abarcan los barrios Cerro de la Cruz, Eva Perón y zona de influencia.

“Desde que inauguramos el CGM Zona Noreste en marzo, estamos realizando un relevamiento que significa un primer contacto con los comercios de la zona de influencia para brindarles a los propietarios información sobre cuestiones concernientes a la habilitación y los invitamos a que realicen sus trámites en el Centro”, explicó el delegado de la gestión de Enrique Ponce.

El funcionario dijo que el segundo paso consiste en una visita de los inspectores del CUIM, quienes van “a relevar la habilitación y el aspecto ambiental del local”.

Según el municipio, los controles han arrojado “muy buen resultado que se ha reflejado en la recaudación”.

“Desde que realizamos esta tarea encontramos algunos negocios sin habilitar, pero no tenemos una estadística en cuanto a cantidad de locales, ya que desde marzo hasta hoy algunos de ellos cerraron. En una primera etapa, encontramos 40 negocios sin habilitar, de un total aproximado de 120”, evaluó el funcionario.

Ippólito indicó que “se intenta que los comerciantes no se sientan amenazados por nuestra visita, sino lo contrario, queremos que nuestros barrios tengan una actividad comercial fluida y que vendan, pero que también cumplan con el encuadre administrativo instituido por las ordenanzas municipales”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR