X

Proponen que la Provincia traspase el dominio de espacios verdes a la ciudad de San Luis

La iniciativa abarca además, la recuperación y puesta en valor de la Plaza del Cerro y que la misma se incluya en el presupuesto provincial para el año 2017.

El bloque buscará el apoyo de los ciudadanos mediante la petición de firmas a través de la página change.org.
Actualizada: 27/09/2016 17:40
PUBLICIDAD

Esta mañana, en conferencia de prensa, desde el bloque Cambiemos, tanto concejales, como diputados, plantearon una serie de proyectos respecto a normalizar la situación de los lugares de paseo que se encuentran en la ciudad de San Luis.

Claudia Rocha y Javier Suárez, fueron los impulsores de la medida, y los diputados Alejandro Cacace, Juan Rigau, y Elena Pastor presentaron las propuestas.

Una de las medidas, es el traspaso del dominio de los espacios verdes provinciales a la Municipalidad, con la finalidad de “mejorar la calidad de vida de los vecinos” que habitan en los alrededores de estos lugares.

Rocha explicó: “De un total de 184 espacios verdes distribuidos en la ciudad, 88 son de dominio provincial, 26 del municipio y 70 de particulares. Esto genera inconvenientes en el mantenimiento de los lugares públicos porque no existe un registro de dominio como corresponde".

Otra de las medidas, es la recuperación de la Plaza del Cerro, ubicada en la zona noreste de la capital puntana, y que se ponga en valor a la misma, debido al deterioro y la inseguridad que ha provocado la falta de mantenimiento del lugar.

“Esto ha generado en los vecinos frentistas un foco de inseguridad, donde la mayoría ha sufrido robos o hechos de violencia”, comentó la legisaldora.

Específicamente, la medida hace hincapié en que se incluya en el presupuesto del próximo año la inversión “estableciendo un cierre perimetral, iluminación y la refuncionalización del lugar”. Además, se plantea la recuperación de la figura del placero, y que se impulsen actividades recreativas, tanto deportivas como culturales.

Para llevar a cabo las medidas, el bloque buscará el apoyo de los ciudadanos mediante la petición de firmas a través de la página change.org.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR