X

UOM: Piden que se realicen nuevamente las elecciones en la seccional San Luis

Se debe al “conjunto de irregularidades” que denunció la lista opositora. El reclamo se presentó en la Junta Electoral de la Unión Obrera Metalúrgica nacional y en el Ministerio de Trabajo, delegación San Luis. Denunciaron penalmente al candidato oficialista y este miércoles habrá una marcha.

Los dirigentes que representaron a la Lista Verde en las elecciones de la UOM. (Foto: Nestor Miranda)
Actualizada: 27/09/2016 20:05
PUBLICIDAD

Esta mañana, en conferencia de prensa, los candidatos que se postularon por la Lista Verde, manifestaron que efectuaron las impugnaciones para que se realicen nuevamente las elecciones y que se pueda votar sólo con padrón.

El dirigente que se postuló a secretario general por la lista opositora, Ángel Chaine, expresó: “Se presentaron impugnaciones, tuvimos que mandar por correo a Buenos Aires, porque ya pasaron más de 72 horas y no tenemos resultados. También se presentó en el Ministerio e hicimos una denuncia penal, a Jorge Garro, ya que sufrimos agresiones cuando nos desalojaron del gremio”.

“No nos presentaron la cantidad de personas que votaron, ni nos han notificado nada, es decir, que las irregularidades han continuado y existe una falta de comunicación importante para con los delegados”, comentó Chaine.

Los gremialistas, siguen a la espera de una respuesta concreta por parte de la sede local de la UOM y de Buenos Aires; y además, del Ministerio de Trabajo. “Esperamos sobre alguna resolución que se expida respecto a esto porque no encontramos una solución en ningún lado”, afirmó Chaine.

Por su parte, el excandidato a secretario de organización por Lista Verde, José Fernández, explicó: “Nosotros pensamos que la UOM no quiso tomar partido en el asunto. Es muy lineal, y no va a ir en contra de una lista oficial. Esperará cómo lo resolvemos nosotros y de ahí tomará cartas en el asunto”.

Desde la lista se convocó a una marcha que se realizará mañana frente a la sede local del gremio. “Pedimos a toda la familia metalúrgica que nos acompañe para manifestarnos y mostrar nuestra disconformidad”, declaró Chaine.

El motivo del conflicto

El problema empezó cuando se exigió a los afiliados un carnet para poder votar, ya que el gremio tenía en cuenta el estatuto a nivel nacional para todas las seccionales, el cual establece ese método de voto.

Ante esto, Fernández explicó: “La notificación del voto con carnet, salió el último día antes de los comicios, que comenzaban el día lunes. El gremio cerraba el viernes a las 16 y no había posibilidad que se hiciera carnet, a excepción de la gente integrante de la Lista Azul, porque ellos trabajaron a puertas cerradas durante el fin de semana, inclusive el día lunes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR