X

Tras una persecución detuvieron a una pareja que casi embistió a un policía

Se produjo cuando los efectivos intentaron identificarlos. Fueron aprehendidos en la intersección de las avenidas Riobamba y Centenario. A su vez, tenían un arma de fuego que arrojaron durante la huida.

Los detenidos fueron trasladados a las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 39º.
Actualizada: 28/09/2016 11:59
PUBLICIDAD

Ayer, alrededor de las 20, personal del Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad advirtieron que una pareja que iba a bordo de una motocicleta 110 cc, circulaba de forma sospechosa por avenida Riobamba, en el extremo norte de la ciudad de San Luis.

Al ser notificados, efectivos de la División de Canes, quisieron identificarlos. "Pero no solo hicieron caso omiso a la voz de alto policial, sino que no disminuyeron la velocidad e incluso intentaron embestir a uno de los uniformados", informó la Oficina de Relaciones Policiales.

Fue allí que comenzó la persecución, que era seguida atentamente por el personal del Centro de Monitoreo, y observaron que la pareja había arrojado un elemento a la altura del Hospital Salud Mental, cruzando a alta velocidad la Ruta Nacional 147.

Finalmente, fueron aprehendidos en la intersección de las avenidas Riobamba y Centenario.

Según fuentes policiales, el elemento que arrojaron durante la huida era una pistola calibre 22, luego de que el personal del Comando Radioeléctrico realizara el rastrillaje.

En el operativo se determinó que el conductor, de apellido Magallanes, tiene 21 años y tiene domicilio en el barrio Estrella del Sur. Por su parte, su acompañante, de apellido Valenzuela de 31 años, es residente del barrio 111 viviendas.

Ambos fueron trasladados a las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 39º y se les labró las actuaciones sumariales caratuladas como “averiguación tenencia y portación de arma de fuego de uso civil y condicional, y procedencia de rodado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR