X

Riccardo: “Discriminación y xenofobia en la entrega de viviendas en San Luis”

El diputado nacional denunció públicamente que “hay familias inscriptas en los planes sociales del estado provincial “discriminadas en la entrega de sus casas por parte del Gobierno”. Además, dijo que “hay una actitud de amedrentamiento hacia los adjudicatarios”

Riccardo reclamó al Gobierno provincial que “cumpla con los compromisos que el Estado ha tomado con los ciudadanos”. (Foto: Prensa Jose Riccardo).
Actualizada: 28/09/2016 22:48
PUBLICIDAD

El legislador dijo que ese fue el planteo formulado por un grupo de preajudicatarios durante una reunión realizada en la sede de la Unión Cívica Radical.

“Hay una situación muy preocupante, por lo menos 80 familias en San Luis y otras tantas en Villa Mercedes no están siendo consideradas en las adjudicaciones de las viviendas, cuando ellos se inscribieron, cumplieron los requisitos, pagaron las cuotas y algunos están en situación de vulnerabilidad social. Vamos a atender su reclamo, alzaremos nuestras voces políticas y ayudaremos a realizar las acciones legales debidas si el gobierno no cumple con lo que le corresponde”, sostuvo el legislador en una improvisada conferencia de prensa.

Leé: Angela Gatto: “El diputado Riccardo es un irresponsble”

Junto a la concejala Claudia Rocha, Riccardo concedió una audiencia a varias familias que plantearon su preocupación. En concreto expusieron: “El gobierno anterior hizo un plan de viviendas, con requisitos de inscripción como ser sanluiseños nacidos en la Provincia o por adopción, porque se radicaron en San Luis”. Y citaron “el caso de una madre de tres hijos: el padre de uno de sus hijos es nacido en otra Provincia, aunque hace muchos años vive y tiene su domicilio en San Luis, afirmaron ese fue el motivo por el cual no se le entregó la vivienda”.

Por eso Riccardo reclamó al Gobierno provincial que “cumpla con los compromisos que el Estado ha tomado con los ciudadanos”.

“Nos preocupa muchísimo que hayan familias que están siendo visitadas por funcionarios del gobierno de la Provincia del área de Viviendas, haciendo preguntas que son absolutamente impertinentes con la función pública que tienen, en una actitud de amedrentar a los adjudicatarios de las viviendas, una actitud yo diría discriminatoria y xenofóbica”, dijo.

El dirigente consideró que “las familias inscriptas según las condiciones fijadas por el gobierno, están al día con su cuota, recibieron documentación del gobierno con la manzana y casa que correspondía y ahora les dicen que no están en la lista de beneficiarios en la entrega de sus viviendas”. En línea con ello, señaló que “los adjudicatarios afectados también manifestaron que buscarán protección en el INADI para reclamar por su derecho a no ser discriminados”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR