X

Ángela Gatto: “El diputado Riccardo es un irresponsble”

La secretaria de Vivienda, Angela Gutiérrez de Gatto salió al cruce del legislador radical que ayer denunció “discriminación y xenofobia” en la política de vivienda del gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Gatto indicó que "no es una cuestión de caprichos, el inciso 5 del artículo 74 determina arraigo". (Foto: ANSL).
Actualizada: 29/09/2016 11:19
PUBLICIDAD

“Simplemente se aplica el marco legal que indica cómo deben adjudicarse las viviendas, antes estaba mal instrumentado. No es una cuestión de caprichos, el inciso 5 del artículo 74 determina arraigo”, sostuvo la interventora.

La funcionaria señaló que “han quedado más de cinco mil inscriptos sin que se les haya otorgado la preadjudicación y entre ellos, hay diversas situaciones como casos de familias que tienen un integrante con discapacidad”.

“Surge de las denuncias que se han dado casa a quienes ya tienen. Yo tengo el deber de aplicar los reglamentos como debe ser, y uno de ellos es el arraigo. Tengo alrededor de cinco mil inscriptos. No quiere decir que no se vaya a adjudicar, quiere decir a quien primero. Hay un orden de prioridades, hay inscriptos que no figuraban como pre adjudicatarios, ¿tengo personas que nacieron en San Luis y otras que no, quien tiene mayor arraigo?, planteó Gutierrez de Gatto en declaraciones a elchorrillero.com

La interventora sostuvo que “no es discriminación, es una cuestión de realidad, ¿Quién tiene mayor vulnerabilidad social, el funcionario o la señora con dos hijos discapacitados que alquila una pieza y paga mil quinientos pesos?”.

Consideró que “es muy irresponsable el doctor Riccardo, me molesta que juegan con los sentimientos de la gente y provoque rencores”.

Leé: Riccardo: “Discriminación y xenofobia en la entrega de viviendas en San Luis”

“No hay discriminación, debería conocer la ley. Genera además un estrés cuando dice que no habrá más política habitacional.  Lo dicen para generar miedo en la gente, el gobernador ha dicho cientos de veces que seguirá la política habitacional. Es solo una cuestión de tiempos, de prioridades”, indicó la interventora al responderle al dirigente opositor.

Gatto sostuvo que el legislador radical hace “politiquería sonsa y barata que no contribuye a nada, solo fomenta enojos y genera miedo”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR