X

Caso Olivares: la defensa y el fiscal solicitaron juicio abreviado para el agresor

Ocurrió en la primera audiencia del juicio, a cargo de la Cámara en lo Penal Nº 1, por la muerte de Marcelo Olivares. Cristian Tobares, acusado de pegarle un “botellazo” en la cabeza al joven custodio de un boliche, podría verse beneficiado con la medida que ya generó la oposición de la defensa de la familia de la víctima.

A la izquierda la mamá de Ariel Olivares, en el medio su hermana y sobre la derecha la letrada de la familia Karina Mantelli.
Actualizada: 29/09/2016 00:07
PUBLICIDAD

En diciembre de 2014, Ariel Marcelo Olivares, en su estreno como empleado de seguridad del club nocturno Black Line, ubicado en Riobamba y Ruta Nacional 147 de la ciudad de San Luis, recibió el impacto en el cráneo y "varios golpes más" por parte de Cristian Tobares (hermano del dueño de la discoteca), explicó  la asesora letrada de la familia de la víctima, Karina Mantelli.

No solo sufrió el daño en su cabeza, si no que según declaraciones de los testigos, habría recibido una golpiza sobre su espalda, que más tarde le provocaría un edema pulmonar.

Olivares se dirigió inmediatamente y en soledad hacia la sala de emergencias, donde le realizaron una sutura en el rostro. Luego de la curación se desvaneció y fue trasladado al Complejo Sanitario San Luis.

El muchacho entró en coma y permaneció en terapia intensiva por 11 días, estado favorecido “por los golpes en la espalda que le dio esta persona (Tobares) lo que le generó un edema pulmonar”, detalló Mantelli.

La Cámara en lo Penal Nº 1, a cargo de los jueces Domingo Flores, Silvia Aizpeolea y Jorge Flores, lleva adelante la causa, y se fijó para el 27 de septiembre el inicio del debate oral.

Al llegar a la audiencia, Mantelli dijo que se encontró “con la novedad de que el fiscal (Francisco Vallejos, reemplazante provisorio de Diana Bernal) y la defensora del agresor Mirta Esley (jueza penal durante 20 años), habían acordado el cambio de la calificación legal a lesiones graves y pidieron un juicio abreviado a cuatro años”.

Esa decisión provocó la oposición de Mantelli. “Ahora el tribunal evaluará si se hace juicio oral en la otra cámara o si hace juicio abreviado por cuatro años. El homicidio tiene un castigo de ocho a 25 años, y tenía una pena solicitada por la fiscalía de 16 años”, señaló la abogada en declaraciones a elchorrillero.com.

El tribunal tendrá 30 días hábiles para resolver la situación de Tobares, en la medida en que “si se lo condena por cuatro años que sea por una investigación, que realmente determine un forense que esta persona falleció por otras causas que no fue fueron las del golpe. Él no tenía otras afecciones en el cuerpo, tuvo una deficiencia renal todo producto de las lastimaduras que tenía en la cabeza”, dijo la letrada.

La familia del joven que murió a los 27 años, espera que se haga justicia. La hermana le comentó a elchorrillero.com que “estamos organizando una marcha a través de Facebook para pedir justicia, para que el tribunal aplique la condena que coresponde”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR