X

Tres intendentes opositores se afiliaron al PJ

Habían derrotado en las elecciones de octubre de 2015 a los candidatos del justicialismo que se presentó como Compromiso Federal. Fernando Larroudé, Juan Baggini y Oscar Macías protagonización la deserción de sus partidos para ingresar a la estructura peronista.

Desde la izquierda Fernando Larroudé, Juan Baggini y Oscar Macías.
Actualizada: 29/09/2016 21:21
PUBLICIDAD

En los tres casos le arrebataron en las urnas el poder municipal al propio Partido Justicialista que aprovechando su recambio interno los alojará en su seno y reserva espacios.

Fernando Larroudé fue electo por el PRO en Buena Esperanza tras doblegar a un peronismo dividido que proponía a Gonzalo Amondarían. El concurso de dirigentes del peronismo tradicional del distrito que renegaban del exministro del Campo, empujaron a Larroudé al sillón que dejaba Carlos Espejo. Ahora los mismos dirigentes, lo habrían convencido al dirigente del PRO de saltar el charco.

En Quines, Oscar Macías alzó con lo justo la candidatura en la interna del Frente para la Victoria en agosto de 2015. Se había recluido en el kirchnerismo tras el frustrado debut en la primaria de CF en 2011 en la que fue relegado al último lugar. Por sobre todo quedó decepcionado y se convirtió en un acérrimo crítico, sin filtro, de Rodríguez Saá. Así dispuso edificar su segundo intento desde la oposición.

El empresario maderero además del despliegue, se vio favorecido por la crisis que encegueció y embelesó a un PJ local. En octubre, doblegó sin atenuantes a Julio Gómez que confiado, cayó.

Lo que ocurrió después de diciembre es historia conocida. Macías se dejó seducir por el gobierno provincial porque no tendría más contención que la escasamente aportada por el radical K de Villa Dolores, Juan Pereira. A todas luces ese apoyo económico le resultaba insuficiente para enderezarse. Ahora dirigirá el consejo ejecutivo local, espacio desde el cual deberá contener a los afiliados tras la última diáspora.

En Justo Daract la sorda interna de las distintas facciones que condicionó al intendente peronista en el tramo 2011-2015, se materializó en terreno fértil para que el piloto Juan Baggini aterrizara en la intendencia.

El dirigente fue electo por el movimiento vecinalista Mercedinos por el Cambio que orienta el exdiputado provincial massista, José Giraudo.

Ahora sus fuerzas se quedaron sin referencia de gestión. En los partidos que los llevaron al poder se habla de defección.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR