X

Mendoza: El acusado Quiroga declaró que no mató a Janet Zapata aunque confesó cavar su tumba

Claudio Quiroga es el principal acusado y uno de los tres detenidos por el crimen de Janet Zapata, una de las tres jóvenes asesinadas la semana pasada en Mendoza. En su declaración ante la fiscal negó haber matado a la víctima.

La joven tenía 29 años y fue hallada en un descampado en El Algarrobal en el departamento de Las Heras. (Foto:web)
Actualizada: 29/09/2016 14:10
PUBLICIDAD

El principal acusado del asesinato de Janet Zapata, de 29 años, negó haber matado a la mujer y aclaró que él sólo cavó el pozo en el que la víctima fue hallada enterrada el lunes pasado en un paraje desértico entre El Algarrobal y Lavalle.

Quiroga precisó ante la fiscal de Homicidios de Mendoza, Claudia Ríos, que nunca supo que ese hueco era para enterrar a Janet, aunque hay testimonios cruciales en la causa que lo contradicen.

La Justicia investiga un crimen por encargo contra Janet Zapata, quien desapareció el 21 de septiembre de la puerta de un centro comercial, tras bajarse del auto de su pareja para aparecer muerta a balazos y sepultada el 26 de septiembre.

La fiscalía acusa también a Damián Minati, pareja de Janet, de haber pagado la suma de $15.000 por el asesinato de su mujer, a Juan Manzano Beccaceci, amigo suyo y empresario de El Algarrobal, quien a su vez le habría encomendado la ejecución a Claudio Quiroga, un individuo con tres condenas por delitos menores.

Minatti, Manzano Beccaceci y Quiroga fueron enviados a la cárcel en Boulogne Sur Mer ayer por la tarde luego de que la fiscal Ríos los imputara formalmente.

El arribo al penal no pasó desapercibido y aunque Minati fue alojado en el pabellón de Violencia de Género, que está aislado del resto de la población penal, igualmente recibió una golpiza de los internos de ese sector, que le provocó un corte en la cabeza, por lo que fue sometido a curaciones en el mismo penal.

La fiscal Ríos imputó a los tres acusados de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria", esto quiere decir, por encargo.

En tanto, a Minati le agregó los agravantes por el vínculo y el de femicidio.

Son los que figuran en el artículo 80 del Código Penal y que prevén pena única de prisión perpetua.

Durante el acto de imputación formal, Quiroga decidió declarar, aconsejado por el defensor de pobres. Se desvinculó del crimen y también de haber enterrado a Janet.

En cambio, Minati y Manzano Beccaceci, representados por abogados particulares, no hablaron.

La declaración de Quiroga podría generar un problema a futuro para los otros dos imputados, informó Diario UNO.

Con sus dichos se colocó dentro de la secuencia del crimen y eso no es todo: según indicios de la investigación, Quiroga, quien vive en El Algarrobal, trabajaba en el lavadero de los papás del empresario Manzano Beccaceci, amigo personal de Minati, pareja de Janet Zapata.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR