X

Rosas Curi: “Fui atacado cobardemente”

El exintendente Darío Rosas Curi reprochó la actitud de su sucesor, Martín Olivero, durante los incidentes que tuvieron lugar en la noche del miércoles en la sede del PJ de La Punta.

El exintendente Darío Rosas Curi reprochó la actitud de su sucesor, Martín Olivero.
Actualizada: 29/09/2016 21:46
PUBLICIDAD

Lo qué dijo Rosas Curi en declaraciones periodísticas:

“Ayer en el PJ de La Punta hicimos una reunión con la gente de la agrupación Celeste Unidad para explicar las razones de la interna y la manera en que íbamos a organizar la sede del PJ de La Punta, para evitar todo tipo de encontronazos o disturbios o que se junten las dos agrupaciones políticas”.

Leé: Una reunión del PJ de La Punta desembocó en hechos de violencia

“Se hicieron presentes en ese momento miembros de la agrupación política que conduce Martin Olivero y preguntaron si podían participar de la reunión, nosotros respondimos que sí porque era una reunión pública y no teníamos absolutamente nada para esconder. Quiero decir que el noventa y cinco por ciento de los que estábamos ahí reunidos eran mujeres”.

Leé: Olivero: “No me extrañaría que traten de intervenir”

“Me había reunido por la tarde en la casa de Martín Olivero, previamente había ido a una reunión de su agrupación y les había pedido a todos que nos pusiéramos de acuerdo para llevar una lista de consenso y en esa oportunidad manifesté que yo me iba a juntar con Martín para llegar a un punto de acuerdo”.

“El  domingo fui hasta el domicilio de Martín, ambos somos hinchas fanáticos de Boca y vimos el partido. Nos juntamos a conversar en el barrio UOCRA, y le ofrecí  para lograr la unidad la presidencia del consejo de La Punta a él o la persona que él decida, si era mi persona un signo para no lograrse la unidad ofrecí dar un paso al costado y no participar en la lista”.

“Me pidió que se respetaran las mayorías de la última elección, yo accedí, pidió que el 60% de los cargos fuera de su agrupación y que el 40% se dividiera entre la agrupación de Porporato, Politti y Juan Pablo Martínez, yo accedí en cuanto estuvieran representados las agrupaciones en ese 40%, no había problema. Era todo acuerdo, estaba todo más o menos encaminado, por último me pidió que transmitiera que todo eso estaba sujeto y atado a que desde la conducción se lo confirmara a él como el presidente del PJ del Consejo Departamental”.

“Me pareció que no era un acierto hacer ese pedido, ya que el Departamento está conformado por La Punta, Potrero, San Luis, Juana Koslay y otras localidades más, y no desconozco cuál es la relevancia y la importancia de La Punta, pero es algo que se debe dejar también al consenso del resto de los referentes departamentales. Lo que se puede hacer es proponer un nombre, pero sin decir el cargo; me responde Martín Olivero que no está de acuerdo con eso y que si a él no se lo respeta en la designación como presidente del Consejo Departamental, iba a ir a internas en la ciudad de La Punta”.

“En la reunión que tuve el lunes con la dirigencia del departamento, transmití la exigencia de Martín Olivero. La conducción respondió que no estaban de acuerdo porque es algo que debe surgir del consenso entre todos los representantes, y la respuesta de la conducción en ese momento fue ‘bueno, si quiere ir a internas, iremos a internas’”.

Leé: Incidentes en el PJ de La Punta: Zulema Rodríguez Saá responsabilizó a Olivero

“En ese momento y para evitar todo tipo de altercado, la conducción pidió que se designe como apoderada de la sede de la lista Celeste Unidad, para que no haya  problemas, a Zulema Rodríguez Saá, con la intención de poder organizar”.

“Como había muchas llaves de la sede dando vueltas y no sabíamos quién la tenía, es que se decide hacer el cambio de la cerradura para organizar un cronograma de actividades que permitiera a todos usar pacíficamente la sede del partido y llegar a un acuerdo. Eso es lo que estaba explicando Zulema Rodríguez Saá”.

“Yo me dirigí a todos los presentes explicándoles las razones de porque se llegó a esta instancia de hacer la interna. La gente manifestó que desconocía estos temas. En ese momento recibo una llamada de Casa de Gobierno, como soy funcionario del Gobierno de la provincia, me levanto y me acerco a la puerta del PJ. Mientras hablo por teléfono se acerca gente y pensé que había entrado al acto partidario. Yo doy la espalda,  y en ese momento soy atacado cobardemente por la espalda, sujetado y golpeado desde atrás con un golpe de puño. Era un momento caótico, se lanzan sobre mí y empiezan a darme golpes. Yo puedo zafar de esta situación, el video es después. Yo cuento lo que sucede antes, cuando soy atacado por la espalda, y luego soy atacado por, estimo, cinco personas más o menos”.

“Yo las personas después las ví en la filmación, identifiqué cuales eran, pero los desconozco, las personas que todo el tiempo estuvieron ahí fueron Pablo Politti y Juan Pablo Martínez”.

“Me asombro cuando veo el video y el señor Martín Olivero está parado a un costado, observando y en ningún momento intentó calmar a sus dirigidos. Eso  motiva que lo llame, le reclame. Le hago saber y notar que siempre he jugado de buena leche, y me contesta que no, ‘vos sos un negro mala leche´. Y me contesta algo más. Fue algo así como vos no me conoces o vos no sabes lo que soy capaz de hacer, como había mucho ruido ambiente lo llamé con el altavoz, muchos escucharon lo que manifestó en esa instancia”.

“La cerradura se cambió, desconozco quien tiene las llaves, terminó la reunión y nos dirigimos a la Comisaría 28ª para realizar las denuncias, fuimos insultados por todos los seguidores de la otra agrupación”.

“No soy una persona de responder agresiones, ayer fui ´patoteado´ por muchas personas, me arrastraban hacia la puerta a los gritos: ´sacalo para afuera que lo matamos todos´”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR