X

Olivero: “No me extrañaría que traten de intervenir”

El intendente Martín Olivero repudió los hechos de violencia. No descartó que lo ocurrido pueda derivar en la suspensión de los comicios internos para dar lugar a una intervención del consejo. De ese modo, la lista Celeste Unidad continuaría con el control de la estructura.

Martín Olivero se preguntó “Qué hacía la seudo-interventora en el día de ayer en el PJ de La Punta con el actual presidente del PJ".
Actualizada: 29/09/2016 21:44
PUBLICIDAD

Lo que dijo:

“Lamentablemente fue un día tristísimo que va a quedar en los anales de la historia del peronismo punteño, lamento mucho la situación que se ha vivido en la Punta”.

Leé: Una reunión del PJ de La Punta desembocó en hechos de violencia

“Ayer se hizo presente en la sede del partido justicialista, la señora Zulema Rodríguez Saá acompañada de María Valdivieso, Gloria Velázquez, Darío Rusas Curi, entre otros compañeros, militantes que había y por orden de Zulema, empezaron a cambiar las cerraduras de la sede, de la exterior y la interior, lo que tiene que ver con la secretaría y sala de reuniones. Nosotros alrededor de 18:30 teníamos previsto la reunión que hacemos todos los días, la agrupación militancia peronista, ahí nos enteramos de esta situación”.

Leé: Incidentes en el PJ de La Punta: Zulema Rodríguez Saá responsabilizó a Olivero

“No quisimos entrar en ese momento, porque teníamos que definir algunas cuestiones, recordemos que ayer se vencía el plazo para oficializar las listas, nosotros presentamos listas al consejo ejecutivo de La Punta y teníamos que hacer algunos escritos para presentar en la Junta Electoral partidaria en la ciudad de San Luis y teníamos hasta las 20”.

“Nos reunimos varios militantes de la Agrupación Militantes Peronistas, fuimos llamados al interior, no queríamos ir porque ya había una cierta tensión. Posteriormente, ingresamos algunos compañeros a la sede por la puerta central y vemos un forcejeo, eso vi yo cuando ingresé, entre otros a Rosas Curi con otras personas. Después se hizo todo un tumulto, de varias personas forcejeando”.

Leé: Rosas Curi: “Fui atacado cobardemente”

“Traté de sacar a todas las personas que me acompañaron y nos retiramos afuera, y vino la Policía, el COAR y bueno, este hecho lamentable que nos avergüenza a todos los punteños”.

“En lo personal, no digo que nunca haya habido y la repudio, pero nunca vi la agresión propiciada a Darío rosas Curi. Yo cuando entré a la sede, él estaba forcejeando, con otra persona. Después se sumaron más, varias personas, pero yo no vi la agresión”.

“Cualquier tipo de agresión, la repudio, creo en la democracia, en el disenso y en el consenso de las organizaciones. Quienes me conocen, saben mi mentalidad como persona, jamás voy a andar insultando o agrediendo, mucho menos por una cuestión partidaria”.

“Somos del mismo partido, pertenecemos a listas distintas pero ayer la actitud de seudointerventora de Zulema colmó un poco el clima que ya venía siendo complicado, y llevó a este lamentable suceso que realmente llama a la reflexión, no solo a la dirigencia de La Punta, sino a la dirigencia provincial”.

”Terminamos discutimos y peleando vecinos de la ciudad de La Punta que nos cruzamos todos los días  con gente que viene de San Luis indudablemente mandada a hacer eso. No me cabe ninguna duda que se trató de hacer este montaje que hoy tratan de imponer. Y no me extrañaría que traten de intervenir o de socavar la elección democrática que puede llevar a cabo de la ciudad de La Punta”.

“La (lista) Celeste Unida nunca tuvo elección interna, y a lo mejor, cuando  estás en un partido político, y, durante muchísimos años, no ejecutás el ejercicio democrático, después te crees el dueño del partido y por lo tanto tus decisiones son palabra santa y ley sagrada. Y creo que eso hemos perdido en el peronismo provincial”.

“Creen que lo normal es que no haya interna, ni discusión y que nadie se anime a decir absolutamente nada y lo anormal es cuando alguien arma una lista para ir a una elección interna, único mecanismo democrático para solucionar los problemas que puede haber en el seno de un partido”.

“Qué hacía la seudo-interventora en el día de ayer en el PJ de La Punta con el actual presidente del PJ quien tenía llave y militancia en la ciudad, que hacían Zulema cambiando la cerraduras de la sede de La Punta si la llave la tenía Rosas Curi”.

“El problema y la finalidad eras que se reaccionara y echarnos de nuestra casa. Y ninguno de nosotros, quien se presentó en la interna, no pudiera entrar más en el PJ”.

“Ahora gastamos recursos policiales para tener custodiada el partido. Que los saquen si nadie va a romper absolutamente nada, es nuestra casa. En vez de tenerlo ahí, deberían estar patrullando la ciudad. No seas tan burdos”.

“Darío estuvo el domingo en casa y hablamos varios temas. Entre ellos (conversamos) de conformar una lista consensuada, en un porcentaje, todavía no estaba cerrado, y yo le dije que tenía la intención de ser el presidente del consejo departamental de Pueyrredón. Parece que le hubiera manifestado ser el presidente del Bayer Múnich de Alemania”.

“El consejo departamental del cual actualmente soy miembro, legítimamente puedo presidiarlo y le manifesté las ganas que tenia de ser el presidente. Seguramente le habrá transmitido a los conductores, ellos nunca me llamaron, ni él tampoco”.

“Nunca me llamaron, ni me expresaron absolutamente nada. Y está bien que así sea, está en todo su derecho la lista Celeste Unida  de no dejarme ser candidato para ningún cargo para el consejo departamental de Pueyrredón. Pero así como ellos tienen derecho de colocar a quien ellos quieran, nosotros también tenemos el derecho de poner en el ejecutivo de la Punta, nuestra lista”.

“Yo entraba a la sede cuando se inició el forcejeo. Había varias personas interviniendo. Y no digo que no lo agredieron, yo no vi cuando lo agredieron físicamente, pero no digo que no haya habido agresión”.

“Seguramente, si hubiera intervenido para tratar de separar, hubiera dicho que lo agredí, porque esto fue una operación mediática. Me va a tener varios días en El Diario con noticias sobre mi persona”.

“Lamento muchísimo lo que le pasó a Darío y lo repudio Y él sabe de corazón que lo digo en serio. Estas no son formas de hacer democracia y lo repudio totalmente”.

“Que yo no me haya metido, porque había tumulto, no significa que estuviera amparando ese accionar”.

“Yo con él (Rosas Curi), personalmente, siempre tuve códigos y todos los habitantes saben que yo jamás he dicho nada ofensivo al exintendente, porque entiendo que a él lo eligieron para gobernar y cumplió su función. No hay que empezar a denunciar al que estuvo anteriormente para esconder la propia incapacidad. Jamás lo hice y nunca lo voy a hacer”.

“Me sorprendió el tono y lo entiendo porque lo habían agredido, por lo que me contaron algunas personas. Y lo entiendo también porque está en una situación incómoda, porque todo lo que me hicieron a mí, se lo hicieron a él, y seguramente, tiene que cumplir con algunas órdenes pese a que por ahí no quiera hacerlo”.

“Lo que sucedió ayer es una vergüenza y me parece bochornoso. Si por presentar una lista opositora a la Celeste Unida te echan y te cierran las puertas de la sede el PJ, es un claro mensaje que en el PJ de San Luis no hay democracia, que solamente se rige por voluntarismo y que no hay en ningún espacio, para listas opositoras”.

“Sabemos quién maneja la Junta Electoral, qué artilugios pueden hacer allí, cambiar padrones, meter electores. Puede pasar cualquier cosa, lamentablemente”.

“Yo espero que el presidente del PJ salga a pronunciarse de lo que sucedió en La Punta. Yo no vi nunca algo así en San Luis y hace 20 años que estoy acá”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR