X

San Luis: En diciembre se implementaría la tarjeta SUBE

El Ministerio de Transporte de la Nación se ocupará de la puesta en marcha en la capital. Inicialmente convivirán “ambos sistemas para ir acostumbrando gradualmente a los usuarios”.

La SUBE seguirá respetando el boleto estudiantil y el boleto jubilado. Además propone un descuento del 55 % para amas de casa, beneficiarias de AUH y ex Combatientes de Malvinas.
Actualizada: 30/09/2016 11:20
PUBLICIDAD

El Director de Transporte, José Domínguez, y el Presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, se reunieron con la asesora de la Secretaría de Transportes de la Nación, Lucrecia Taravilse Diez con la intención de activar la implementación en la ciudad de San Luis de la tarjeta SUBE.

"La reunión fue más que positiva porque el Ministerio Transporte se comprometió a hacerse cargo de la implementación de la tarjeta SUBE en el mes de diciembre. De la reunión también participaron los concejales de Cambiemos, Claudia Rocha y Javier Suárez", dijo Domínguez según publicó la oficina de prensa municipal.

"La idea es que convivan durante un tiempo ambos sistemas a los efectos de ir gradualmente acostumbrando a los usuarios al uso de la Tarjeta SUBE, lo cual tiene beneficios, como por ejemplo descuentos, se va a respetar el boleto estudiantil y el boleto jubilado, pero van a tener un descuento del 55 por ciento las amas de casa, beneficiarias de AUH, ex Combatientes de Malvinas”, señalaron.

El funcionario explicó: “con la tarjeta única el pasajero puede andar en colectivo en San Luis, pero si alguien viaja a Buenos Aires la tarjeta le sirve para el subte y para el sistema de transporte urbano de Buenos Aires”.

Además “la idea es dominar dos variables importantes como son el verdadero recorrido que realiza el colectivo, porque el sistema cuenta con dispositivo GPS, y para los subsidios nacionales es importante que el Ministerio de Transporte sepa el recorrido efectivo que realiza cada unidad, para que el subsidio esté siempre actualizado y acorde a los kilómetros recorridos. Por otro lado sirve para tener muy en claro cuántos son los pasajeros transportados efectivamente".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR