X

“El Ciudadano Ilustre” será la representante argentina en los Óscar y en los premios Goya

La comedia fue elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entre cinco filmes bien posicionados made in Argentina, para representar al cine nacional en los Estados Unidos y España.

Una buena apuesta del cine nacional en busca de la estatuilla dorada. (Foto: web)
Actualizada: 30/09/2016 11:57
PUBLICIDAD

El Ciudadano ilustre es una comedia dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Desde el comienzo se posicionó como una de las favoritas y finalmente hoy se definió que representará al país y competirá por la estatuilla dorada en Hollywood y por el premio Goya en España.

La trama de la historia protagonizada por Oscar Martínez trata sobre la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa, y allí triunfó escribiendo sobre su ciudad natal y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblo donde nació le invita para nombrarlo “ciudadano ilustre”, y él decide cancelar su agenda y regresar solo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo.

Algunos críticos del cine asumen que es una buena apuesta del cine nacional para competir frente a otros países. Esta historia tildada de minimalista ya ha llevado a los cines más de 300 mil espectadores, aun así en este tipo de cuestiones el número de tickets cortados no es parámetro de referencia para considerarla una obra del cine.

El reparto de la producción hispano-argentina de 118 minutos de duración, cuyo director es el mismo de la interesante y reconocida película "El hombre de al lado",  suma, además, a Dady Brieva, Andrea Frigerio, Nora Navas y Gustavo Garzón en su reparto.

Ya están las cartas echadas y argentina ya tiene quien la represente el próximo año en los eventos más prestigiosos del cine mundial.

Esperando un resultado exitoso, un aplauso para todos los realizadores el buen cine argentino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR