X

El martes se conocerá el veredicto del joven que mató a otro por una pelea entre sus perros

Este viernes el cuerpo forense testimonió sobre las pericias psicológicas que se le realizaron al imputado. La audiencia se realizó en la Cámara en lo Penal Nº 2 por la causa que tiene a Pablo Martín Sánchez como acusado de apuñalar y provocar la muerte de su vecino Carlos Alberto Félix Rincón.

Pablo Martín Sánchez fue acusado por asesinar con arma blanca a Carlos Rincón.
Actualizada: 30/09/2016 22:30
PUBLICIDAD

El 26 de enero de 2015 cerca de las 1:30 de la madrugada, una pelea entre dos perros derivó en un crimen.

El dueño del perro muerto, Carlos Alberto Rincón, se dirigió hacia la vivienda de Pablo Martín Sánchez, propietario del pitbull.  Éste salió de su casa con un cuchillo y apuñaló a Rincón que murió después en el Hospital del Oeste de la ciudad de San Luis.

El imputado fue detenido inmediatamente. Declaró que se defendió de dos hombres “grandotes” que se dirigieron a su casa, y uno de ellos, Carlos, empujó a la novia de Sánchez, que intentaba apaciguar el altercado, por lo que este repentinamente decidió incrustarle el arma blanca. Una sola puñalada en el tórax bastó para que Rincón muera en pocos minutos desangrado.

La audiencia de hoy comenzó a las 10:38 exactamente. Estuvieron familiares de la víctima y del acusado en la audiencia de la la Cámara en lo Penal Nº 2 a cargo de los jueces Hugo Guillermo Saá Petrino, Fernando Julio De Viana y Gustavo Adolfo Miranda Folch.

En el debate oral testimoniaron tres profesionales del ala del cuerpo forense del Poder Judicial, que examinó previamente al imputado para verificar si contaba con antecedentes delictivos, enfermedades psiquiátricas, comportamientos violentos ante situaciones extremas, y para determinar si tuvo la intención de cometer el homicidio.

En primer lugar declaró Franco Mastronardi del departamento de psiquiatría forense, quien realizó un informe a través de un análisis clínico de la situación del imputado. Descartó que tenga alguna enfermedad y dijo: “es una persona común sin patologías médicas psiquiátricas”.

Se hicieron presentes familiares de la víctima (Carlos Félix Rincón) y en menor medida del acusado (Pablo Sánchez).

Además señaló que al haber pasado mucho tiempo del altercado “se puede modificar la emoción y los recuerdos del hecho y declarar de manera que le favorezca”.

A las 11:03, le tocó el turno de declarar a Celeste Bertón, auxiliar del cuerpo de psicología forense, quien realizó  un estudio de psicológico de Sánchez. Declaró que “no presentaba ningún tipo de trastorno psicológico, y tampoco ninguna alteración en los procesos cognitivos”.

Por último lo hizo Carina Sabeti, trabajadora social del cuerpo profesional forense, a quien se le solicitó asistir al domicilio ubicado en la calle 25 de Mayo 1797 para realizar el informe social comunitario. Luego intervino en un domicilio ubicado en la ciudad de La Punta para dar con la familia de Sánchez.

Al no poder establecer una entrevista con la familia del acusado en la ciudad de La Punta (manzana 11 casa 17), consultó a la Comisaría sobre el paradero del grupo familiar, pero “obtuvimos datos negativos”, ya que la manzana 11  se ubica en cuatro barrios de la misma ciudad.

Luego de los tres testimonios, los jueces dispusieron un cuarto intermedio que duró alrededor de 20 minutos. Luego comunicaron que el martes 4 de octubre se dará a conocer el veredicto. Sánchez está acusado por “homicidio calificado agravado con alevosía”.

La madre de la víctima dialogó con elchorrillero.com en las puertas del recinto, donde expresó emocionada que “tengo fe en Dios que se va hacer justicia” y sostuvo que “se arruinó mi familia para toda la vida y este pobre niño (refiriéndose a Sánchez) arruinó la familia de él también”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR