Rodríguez Saá anunció la entrega de tablets y celulares
El gobernador comunicó un programa a través del cual se repartirán tablets a jubilados y teléfonos a docentes, policías y médicos.
Alberto Rodríguez Saá dio a conocer las medidas durante una entrevista que concedió a Alberto Trombetta, conductor del programa “Estado de Situación” que se emite por una señal del cable CTV.
En 2017 se instrumentará el plan a través del cual los abuelos recibirán las tablets con aplicaciones especialmente diseñadas. Estarán dirigidas a quienes perciben el haber mínimo. Estiman entregar unos 60 mil aparatos.
Rodríguez Saá viajará la próxima semana a Uruguay para formalizar un convenio con el Plan Ceibal, un plan gubernamental de inclusión tecnológica y social. Ese plan en San Luis se llamará “Algarrobo Abuelo”.
Esencialmente es “darle la tablet y que esta misma tenga aplicaciones para ver los diarios, TV, una alarma para acordarse de los remedios, juegos de salón u otros, alarmas para llamar a emergencias y uno o dos números de teléfonos para que puedan tener una comunicación con otras personas para auxilio o conversar”, describió durante la entrevista.
“Lo vamos a implementar nosotros. Será un plan en que tardaremos unos meses, en comprar unas Tablet”, adelantó. Es que llamará a licitación para la adquisición de los equipos con GPS y las aplicaciones. Estaría en marcha en febrero de 2017.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos que, viajará también a Uruguay, dijo que la intención es mejorar el servicio de WIFI que provee el Gobierno.
Para acceder al programa, el universo de destinarios deberá tramitar la última versión de la Cédula Provincial Electrónica que lo habilitará a firmar digitalmente.
Los teléfonos celulares estarán dirigidos a docentes, policías, médicos y enfermeros del sistema de salud pública.
En 2017 se distribuirían unos 10 mil equipos a los docentes, 3500 a efectivos de la fuerza de seguridad y 2800 a médicos y enfermeras, según adelantó el Gobierno.
La idea es que se pueda trabajar con “la firma digital en los nuevos sistemas de gestión educativa, salud y seguridad”, explicó Bañuelos y precisó que “será un dispositivo de 5,7 pulgadas en que podrá escribir el policía y que va poder conectarse a la impresora que tendrá en el patrullero”.
Lee también:
Alberto R. Saá: “Las inversiones en la Policía vienen con muchos cambios”
Alberto R. Saá: “Voy a estar en la leyenda”
Rodríguez Saá no le cerró la puerta al Carnaval de Río