X

Marcelo Amitrano: “Debemos educar y formar a los chicos para lo inesperado”

El ministro de Educación dijo que desde el Gobierno provincial buscan una salida a las crisis que se presentan y afirmó que las escuelas generativas son una de las alternativas. “Vamos a cuidar todo lo que tenemos pero vamos a incentivar a todos aquellos que se animen a pararse en un lugar diferente”, afirmó.

Marcelo Amitrano dijo que "la idea es comprometerse a elevar la calidad educativa de los chicos, poner el centro de los chicos en las motivaciones".
Actualizada: 03/10/2016 13:37
PUBLICIDAD

Desde el Gobierno de la Provincia se han manifestado diferentes voces con respecto a las escuelas generativas y sus alcances. En ese sentido, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, se ha expresado en diferentes ocasiones sobre el tema.

“Uno de los pilares fundamentales que entiende este gobierno sobre la educación es la innovación en materia educativa como salida a la crisis que nos plantea este tremendo y complejo mundo que les va a tocar enfrentar a nuestros chicos con grandes desafíos”, aseguró el funcionario.

Además, manifestó: “Tenemos la certeza que debemos educar y formar a los chicos para lo inesperado. Ese es el tremendo desafío que tenemos todos y es ahí donde tenemos que poner mucha creatividad e innovación y apoyarnos en todos aquellos que tienen esta misma preocupación”.

“La idea es comprometerse a elevar la calidad educativa de los chicos, poner el centro de los chicos en las motivaciones, en lugar de pertenencia; y poder tomar esta excusa, esa motivación, esa participación en el club, la práctica de un deporte, o la razón que sea, como la forma de trasmitirles conocimientos y herramientas para enfrentar la complejidad de este mundo”, aseveró Amitrano durante un encuentro del gobernador Alberto Rodríguez Saá con representantes de clubes,

Asimismo, agregó: “Vamos a cuidar todo lo que tenemos pero vamos a incentivar a todos aquellos que se animen a pararse en un lugar diferente y asumir el desafío de poner primero a nuestros chicos y a la calidad educativa, desde un lugar que nos permita mirar con una alternativa lo que venimos haciendo”.

“Para nosotros es de sumo interés agradecerle la vocación. Los vamos a acompañar, algunos ya tienen gente para incorporar como profesores o docentes, otros están trabajando. Y desde nuestro lugar, mirar este proceso para poder tener en la provincia de San Luis un protocolo que nos sirva para poder decir ‘aquí hay una alternativa a los desafíos que hoy el mundo le pretende al sistema educativo’”, expresó a los representantes de instituciones deportivas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR