X

Sporting Club Victoria, la entidad que dio el puntapié inicial con las escuelas generativas

El club ubicado en Lafinur y Ayacucho, en la ciudad de San Luis, se convirtió en la primera institución en albergar el proyecto del Gobierno provincial de escuelas generativas. Su presidente, Fernando Aguilera, dijo que “se está trabajando para que la escuela sea autogestionada por el club”.

Fernando Aguilera comentó que en el club se realizaron obras con una inversión de $ 4.700.000.
Actualizada: 01/10/2016 22:24
PUBLICIDAD

Las escuelas generativas ya son una realidad en la provincia de San Luis. El miércoles 28 de septiembre comenzaron las clases en la escuela “Corazón Victoria”, la cual funciona en el Sporting Club Victoria de la capital puntana. De esta manera, la institución se convirtió en la primera entidad deportiva en ceder sus instalaciones para que el proyecto se lleve a cabo.

El presidente del Sporting Club Victoria, Fernando Aguilera, dialogó con elchorrillero.com y contó cómo surgió la posibilidad de encarar el proyecto en ese lugar. “La idea general fue del gobernador Alberto Rodríguez Saá, él nos mandó a reunir a todos los clubes. De ahí surgió la idea, y el club Victoria fue el que dio el puntapié inicial para llevar a cabo este lindo proyecto educativo”, afirmó.

Aguilera especificó que en el lugar “se llevó a cabo una obra que duró tres meses y que contó con una inversión de $ 4.700.000”, a través de la cual se remodeló toda la instalación. En ese sentido, dijo que se construyeron y refaccionaron baños y cocina, se cambió el piso, se realizó una obra de cloacas y se remodeló el techo, entre otros trabajos.

Por otra parte, el presidente del club manifestó: “Vamos a trabajar en conjunto con el tema de los chicos, tanto en lo deportivo como en lo educativo. Se está trabajando para que la escuela sea autogestionada, para que la maneje el club. Quedamos en trabajar en conjunto con Mabel Domínguez que es la coordinadora general del proyecto”.

Finalmente, indicó que en poco tiempo se completó el cupo de aproximadamente 100 chicos para comenzar con las tareas en el club, y que para ello se inscribieron chicos del club y de zonas aledañas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR