X

Deuda Nación-Provincia: Para R. Saá “la Corte termina siendo afín o la escribanía del Gobierno nacional”

Traducido, para el gobernador de la Provincia la Corte Suprema de Justicia juega con el Gobierno nacional. Sostuvo que la administración de Mauricio Macri “no quiere hablar del tema y la Corte tampoco resolverá el tema tan fácil”.

Alberto Rodríguez Saá dijo que Compromiso Federal colabora con el Gobierno nacional.
Actualizada: 02/10/2016 17:53
PUBLICIDAD

Esa fue una de las cuestiones abordadas durante la entrevista que concedió al programa “Estado de Situación” del periodista Alberto Trombetta.

Alberto Rodríguez Saá dijo que Compromiso Federal colabora con el Gobierno nacional. “Toda la gobernabilidad que le damos nosotros, nuestros legisladores van al recinto a discutir, aunque tengan posiciones distintas, facilitan el quórum”, señaló y se quejó del comportamiento de la dirigencia opositora local: “Yo pido lo mismo en San Luis y no lo logramos, acá tengo adversarios luchando y me dicen que no a todo. Allá nosotros facilitamos la gobernabilidad”.

“Tenemos que ver, si hasta le damos la razón a la Nación, porque hay un problema si son las tasas pasivas o las activas. La Corte ha dicho que son las pasivas, y si fueran las otras, serían 13 mil millones”, sostuvo.

Rodríguez Saá consideró que el Gobierno nacional “cuenta con cierto aval de la Corte, por lo cual nosotros podemos darle la razón, pero nosotros tenemos que pedir lo que más corresponda por una razón de dignidad de la Provincia, pero no estaría mal aceptar los 9 mil millones”.

“Ya nos hizo lo mismo con el corralito financiero, se debía devolver en dólares a la Provincia, o su equivalente en pesos, y nunca aprobaban la cuenta que presentábamos, la cuestionaban y volvían a lo mismo”, recordó.

Entonces, indicó: “La Corte termina siendo afín a la Escribanía de Gobierno nacional”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR