X

Por el paro docente no habrá clases en la UNSL y la Mixta

La medida fue tomada en forma conjunto entre Conadu Histórica y Conadu. El paro de actividades comenzará el 4 de octubre y tendrá una duración de 24 horas y continuará el 13 y 14. El reclamo central es por un incremento salarial de alrededor del 15% para docentes universitarios y preuniversitarios. Tampoco habrá clases en la escuela Juan Pascual Pringles.

La medida se oficializó a través de una conferencia de prensa en la que participaron Conadu Histórica y Conadu.
Actualizada: 04/10/2016 17:00
PUBLICIDAD
Frente al Ministerio de Educación de la Nación, los docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica y Conadu, instalaron una carpa blanca para demostrar públicamente el problema que están viviendo.
Este simbólico espacio, fue elegido el día de hoy para realizar un congreso extraordinario, en el que las dos federaciones concluyeron programar tres paros para la primera quincena de octubre, los días 4, 13 y 14.
La medida se oficializó a través de una conferencia de prensa en la que participaron Conadu Histórica y Conadu en la que explicaron que es una reacción a la respuesta negativa, de incremento salarial, de la Secretaria de Políticas Universitarias.
Las reivindicaciones de los docentes universitarios consisten en una inmediata recomposición salarial, aumento del presupuesto universitario, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y no al impuesto al salario.
También desde Conadu Histórica destacaron que el miércoles 12 de octubre se concretará la próxima mesa paritaria. Mientras que el 14 del mismo mes convocarán a plenario de secretarios generales, con el objetivo de analizar la reunión paritaria y la continuación del plan de lucha.
Desde Conadu Histórica se remitió un comunicado oficial en el que explicaron que “en la reunión paritaria del 29 de septiembre le hemos demostrado al gobierno nacional que los salarios quedaron por debajo de la inflación en un 10 % como mínimo. La inflación acumulada a la fecha es del 36 % y hasta ahora hemos cobrado un 25,5 % de aumento. La proyección anual de la inflación es del 42 al 45,2 %. Los referentes agregaron que "para mantener el poder adquisitivo y que no exista reducción salarial reclamamos un 15 % mas de aumento a los ya otorgados. El gobierno, sin argumentos dice que no. Por eso, ante la falta de respuestas ratificamos el paro del 4 de octubre”
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR