X

Pasó a un cuarto intermedio el juicio a dos jóvenes acusados de asesinar a una anciana

En el debate oral que se realizó este lunes en la Cámara en lo Penal Nº 2, sobre la trama que implica como acusados a Miguel Fernando Torres y Raúl Vescia Nanda de asesinar violentamente a Elena Bianny, la defensora oficial solicitó a los jueces ir a un cuarto intermedio.

El Tribunal accedió al pedido de Ibáñez.
Actualizada: 03/10/2016 22:47
PUBLICIDAD

El 19 de noviembre de 2015, por la mañana, dos menores ingresaron a la vivienda de Elena Bianny Ortiz de Balbo – tía del entonces jefe de Policía Marcelo Balbo,  donde tomaron posesión de dinero y muebles de alto costo.

La arremetida se produjo en el barrio San Cayetano. Cuando los vecinos denunciaron, efectivos policiales tomaron conocimiento del episodio y luego encontraron el cuerpo de la víctima sin vida dentro de la vivienda. Se constató que al momento del altercado los imputados la habían golpeado ferozmente.

En efecto, el agente fiscal solicitó que se les aplique una pena de 18 años de prisión más accesorias de la ley y costas procesales. Además, se les asignó el delito de homicidio en ocasión de robo.

Luego de la lectura de la acusación a cargo de la secretaria de cámara, Griselda Murcia, la Defensora Oficial, Claudia Ibáñez, solicitó pasar a un cuarto intermedio para extraer fotocopias del sumario.

Fundamentó su petición para garantizar el derecho a la defensa del imputado, por lo que el análisis de las actuaciones son claves para este proceso.

La investigación está en poder de la Cámara en lo Penal Nº 2, compuesta por el presidente, Hugo Saá Petrino, los vocales Fernando Julio de Viana y Gustavo Adolfo Miranda Folch.

El Tribunal accedió al pedido de Ibáñez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR