X

La venta de autos bajó 6,2% en San Luis

Los resultados de septiembre marcaron una caída con respecto a agosto en la provincia.

En setiembre de 2015 se habían vendido 604 autos.
Actualizada: 03/10/2016 23:36
PUBLICIDAD

La Asociación de Concesionarios y Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer el relevamiento de las ventas de automóviles en todo el territorio nacional. Específicamente, en agosto se vendieron 744 unidades, mientras que en el mes pasado se patentaron 698 vehículos en el mercado puntano. Es decir, la comercialización retrocedió un 6,2%.

En setiembre de 2015 se habían vendido 604 autos.

Pese a los fuertes descuentos y promociones, el mes pasado se desaceleró la venta de 0 km.

Sin embargo los datos marcan un alza de 8,5% en comparación al mismo mes de años pasado. El presidente de ACARA, Dante Álvarez explicó que “Las promociones y descuentos se mantienen y de esta forma se sostiene el crecimiento de la actividad, por eso queremos ser cautos a la hora de analizar el mercado que tendremos en los próximos meses".

En el resto de las provincias también se computaron caídas en las ventas con respecto a agosto, en Catamarca se registró la peor baja, a nivel nacional, con 15% lo escoltan Entre Ríos, La Rioja, Tierra del Fuego y Salta con números que rondan los 11 puntos negativos.

Hubo solo cuatro excepciones que dieron saldos positivos, Jujuy y Santa Cruz con 7,9% y 7,4% respectivamente; mientras que San Juan y Rio Negro no llegaron al 1%.

El ranking nacional de marcas más vendidas, lo lideran Volkswagen y Renault y en consonancia los autos más populares fueron el Volkswagen Gol Trend y el Renault Clio Mio.

Por otro lado el comercial liviano más requerido fue el Toyota Hilux y en el rubro de los pesados fue Iveco 170 E.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR