X

Internas en el PJ: rechazaron la lista del intendente Olivero

La Junta Electoral del Partido Justicialista, a través de una resolución, rechazó la presentación de la lista “Agrupación Militancia Peronista”, cuyo candidato era Carlos Calderón, para participar de las elecciones del Partido Justicialista, en el Consejo Ejecutivo de la ciudad de La Punta. “Directamente nos han proscripto, nos han impedido participar de una interna partidaria”, afirmó uno de los apoderados, Walter Zamora.

La Junta Electoral del PJ rechazó la participación de la lista Agrupación Militancia Peronista en las internas partidarias.
Actualizada: 04/10/2016 19:20
PUBLICIDAD

Este martes se dio a conocer que la Junta Electoral del Partido Justicialista Distrito San Luis –a través de una resolución con fecha 3 de octubre de 2016– rechazó la presentación de la lista “Agrupación Militancia Peronista”, impulsada por el intendente de la ciudad de La Punta, Martín Olivero, y la cual era encabezada por Gustavo Calderón para cubrir cargos internos en el Consejo Ejecutivo de La Punta, donde además se presentó la Lista Nº 1 “Celeste Unidad”cuya candidata sería la periodista Gloria Velásquez.

Todo esto en medio de una interna peronista que llegó a circunstancias impensadas la semana pasada, cuando se registraron hechos de violencia en una reunión del PJ de La Punta. En esa oportunidad, integrantes de los dos sectores que aspiraban a conducir las riendas del PJ punteño protagonizaron hechos de violencia y acusaciones cruzadas.

El escándalo corrió por las redes sociales a partir de videos que mostraron los incidentes.

Desde la Junta Electoral del PJ sostuvieron que ambas listas fueron presentadas el pasado 27 de septiembre, fecha en que finalizaba el plazo fijado en el cronograma electoral partidario. A su vez, señalaron que se realizó “un exhaustivo análisis de ambas listas, motivo por el cual fue solicitado un informe de Secretaría para determinar si cumplimentaban los aspectos formales y sustanciales conforme la Carta Orgánica y Reglamento Electoral”.

A través de esto, desde la Junta Electoral afirmaron que la Lista Celeste Unidad dio “cumplimiento a todos los requisitos formales y sustanciales” y reconocieron a Alfredo Francisco Barzola y Mario Oscar Leal como apoderados de dicha lista en relación a los cargos electivos del Consejo Ejecutivo de La Punta.

Sin embargo, la lista “Agrupación Militancia Peronista” no corrió la misma suerte, ya que desde la Junta electoral rechazaron la presentación. En sus fundamentos, indicaron que no proponía apoderados, que las firmas no se estaban certificadas, que el nombre de la lista no cumplimentaba el Reglamento Electoral, que los candidatos propuestos por dicha lista no figuraban afiliados al PJ de San Luis, y que la lista no alcanzaba la cantidad de avales necesarios. Asimismo, rechazaron como apoderado a Walter Zamora por no estar afiliado al PJ.

En diálogo con elchorrillero.com, el apoderado suplente de la lista Agrupación Militancia Peronista”, Walter Zamora señaló que este martes por la mañana recibieron la información con la resolución. “Nos dijeron que fueron motivos formales, faltaría algún candidato que no es afiliado a reemplazarlo, cosa que habitualmente en cualquier proceso electoral se resuelve al momento y con buena fe. En este caso la resolución directamente rechazó la lista”, afirmó.

Zamora afirmó que “son cuestiones formales y no de fondo” y aseguró: “Nos han proscripto directamente, nos han impedido participar de una interna partidaria”. Asimismo, señaló que en las próximas horas habrá una reunión con los integrantes de la agrupación política para resolver los pasos a seguir. Por último, agregó: “No conocemos a los integrantes de lista ‘Celeste Unidad’, que supuestamente integraría Gloria Velásquez”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR