X

Movistar pagará $1,7 millones a la Municipalidad de San Luis

La gestión de Enrique Ponce y la empresa telefónica firmaron un acuerdo por la deuda que mantiene desde 2014 por la colocación de antenas y los derechos de construcción.

Hasta el momento el municipio solo acordó con Movistar Argentina.
Actualizada: 04/10/2016 17:57
PUBLICIDAD

Ayer por la mañana, el secretario de Hacienda, Esteban Pringles, firmó el acuerdo para regularizar la deuda con una de las tres empresas telefónicas más importantes a nivel nacional.

Movistar, posee 12 antenas dentro de la arteria que comprende al municipio. Esta empresa “pagará la tasa desde el año 2014 y los derechos de construcción y registración de antenas”, explicó el director general de Ingresos Públicos, Emiliano Fernández.

Hasta el momento el municipio solo acordó con Movistar Argentina, empresa que pertenece a Grupo Telefónica que opera en el país.

El pago de la deuda ya está  en proceso de homologación, el cual tiene una cláusula de 72 horas, dentro de las cuales la empresa realizará el pago correspondiente. En total son $1.736.000.

Por el lado de Claro, la cual posee más usuarios a nivel nacional, está en tratativas de llegar a un acuerdo con el municipio, similar al de la empresa Movistar.

Además, Fernández contó que recibió “el contacto de la Gerencia de Impuestos de la empresa Personal, que nos enviará su relevamiento para compararlo con el que realizó la Dirección de Obras Privadas”.

En ese sentido se manifestó que las tarifas correspondientes a 2017 no tendrán fecha de vencimiento, “ya tenemos un contacto más fluido con las empresas y seguramente el tema podrá ser llevado de una manera más cercana, tanto el pago de las tasas como las declaraciones juradas”, señaló.

Por lo tanto, la tasa de verificación de 2016 se cobrará completa, incluido octubre y diciembre “para dejar los números cerrados y empezar nuevamente”, cerró el funcionario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR