X

Juegos Binacionales: El atletismo y el ciclismo le dieron las primeras medallas a San Luis

Matías Alaniz obtuvo la medalla de plata en salto en alto, mientras que en ciclismo, Tomás Suárez, Andrés Fernández y Adriel Ochoa terminaron segundos en velocidad olímpica y también ganaron una medalla plateada para la delegación de San Luis en los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” que se desarrollan en la región chilena del Maule.

Matías Alaniz, en salto en alto, obtuvo la medalla de plata (foto: ANSL).
Actualizada: 04/10/2016 19:03
PUBLICIDAD

En el primer día de competencias de los Juegos Binacionales 2016 de la Integración Andina “Cristo Redentor” que se realizan la región del Maule, en Chile, la delegación de San Luis ya sumó dos medallas plateadas. El primer logro llegó de la mano del atleta oriundo de Naschel, Matías Alaniz, quien compitió en salto en alto. El joven obtuvo un registro de 1,91 metros, lo que le permitió alcanzar el segundo lugar del podio y ganar la medalla de plata, informó la Agencia de Noticias San Luis.

El ciclismo le dio la segunda medalla a la delegación puntana (foto: ANSL).

La actividad se desarrolló en el Estadio Fiscal de Talca y al finalizar la prueba el joven atleta expresó: “Estoy muy feliz. Quiero dedicarle esta medalla a toda mi familia que está en Naschel”. Además, agregó: “Fue una competencia muy dura, con un chico con el que ya disputamos una medalla en Mendoza. Terminamos los dos con la misma altura, pero me ganó por tan sólo un salto nulo”.

En tanto, el ciclismo le dio la segunda medalla a San Luis, ya que Tomás Suárez, Andrés Fernández y Adriel Ochoa terminaron segundos en velocidad olímpica y sumaron otra medalla de plata para la delegación puntana. O’Higgins se quedó con el oro, mientras que la región Metropolitana completó el podio.

Los ciclistas puntanos con la medalla de plata en el podio (foto: ANSL).

La actividad había comenzado por la mañana con la presencia de más deportistas puntanos en otras disciplinas. En Talca, la selección de hándbol masculino venció a O´Higgins por 23 a 18 en el inicio de la zona y este miércoles enfrentará a Valparaíso en el segundo cruce del grupo. Por su parte, la selección de futbol femenino cayó por 2 a 1 ante Valparaíso en Linares, al igual que el vóley de varones que perdió por 3 a 2.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR