X

Chicos de diferentes escuelas llegan a la instancia provincial de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

La actividad se realizará el viernes, de 9:30 a 14:00, en el segundo subsuelo de Terrazas del Portezuelo, donde se expondrán más de 90 proyectos de alumnos de distintos puntos de la provincia. Este año, como novedad, se agregan propuestas de nivel superior de la Universidad de La Punta y del Instituto Superior de Seguridad Pública.

En la instancia provincial se presentarán más de 90 proyectos (foto: ANSL).
Actualizada: 04/10/2016 19:45
PUBLICIDAD

El próximo viernes, y luego de superar distintas etapas, alumnos de todos los niveles y de diferentes puntos de la provincia expondrán sus proyectos con el objetivo de obtener un lugar en la final nacional de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología. La actividad se desarrollará en el sector de la Herradura de Terrazas del Portezuelo, en el segundo subsuelo, de 9:30 a 14:00, informó la Agencia de Noticias San Luis.

Desde el Ministerio de Educación explicaron que se presentarán 91 trabajos de los tres niveles del sistema educativo y que este año, además, se agregan propuestas de nivel superior de la Universidad de La Punta y del Instituto Superior de Seguridad Pública.

En esta etapa se seleccionarán 31 trabajos, los cuales pasarán a la instancia nacional que se realizará el 14 de octubre en la provincia de Córdoba. Además, este año se propuso a la Cuenca del Morro como tema especial para desarrollar proyectos. En ese sentido, se presentaron ocho trabajos sobre esta temática.

Al respecto de esta actividad, la jefa del Programa Planificación y Gestión Educativa, María Clelia Odicino, manifestó: “La Feria de Ciencia es un evento donde se muestran trabajos científicos escolares que los chicos hacen durante todo el año. Incluso hay ideas de ediciones anteriores que se van profundizando y mejorando. Es un evento para toda la familia, quienes quieran visitar la feria son bienvenidos. Todas las escuelas y el público en general pueden acercarse a ver los proyectos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR