X

Rodríguez Saá entregó 10 ambulancias a hospitales de San Luis y el interior

El gobernador encabezó el acto durante el cual los directores de complejos de salud recibieron las llaves de los vehículos. Son unidades de mediana, alta complejidad y UTIM neonatal y pediátrica para distintos hospitales en las que se invirtieron $12.762.900,00.

Otra obra a la que se refirió el gobernador es el hospital para los jubilados que se construirá en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 04/10/2016 21:52
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó las llaves el viernes en presencia del ministro de Salud, Marcelo Riera, legisladores y funcionarios.

Prometió destinar recursos a medicamentos e insumos: “Se va a seguir invirtiendo en salud sin límites, para que tengamos todos lo mejor. Hemos elaborado un plan junto con el Ministerio, la parte privada y los gremios” y planteó en relación a las conclusiones del Consejo Provincial de Salud: “Imagínense qué bien funcionaría la salud si todos trabajáramos en conjunto y todas las inversiones fueran en San Luis, tendríamos el mejor sistema de salud del país”.

El gobernador indicó que empezará a licitar una serie de obras. Se refirió a los nueve hospitales aunque aclaró que no todos tendrán las mismas características (centros de salud, CAPS).

La otra obra de envergadura a la que se refirió el gobernador es el hospital para los jubilados que se construirá en la ciudad de San Luis: “En estos días saldrá la licitación y presentaremos la maqueta”, adelantó. Habrá siete obras más y que por lo menos habrá un hospital por departamento.

Las unidades de terapia intermedia fueron destinadas a La Calera,  El Trapiche, Concarán, Villa de Merlo, y a las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. En tanto que las dos de terapia intensiva móvil, se fueron a Quines y otra quedó en el hospital de la ciudad de San Luis. La ambulancia de terapia intensiva neonatal se incorporó al parque automotor de la maternidad Teresita Baigorria, según publicó la Agencia de Noticias San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR