X

TAD, el nuevo sistema electrónico para agilizar trámites en organismos nacionales

Con el nombre Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) surgió esta nueva opción para mejorar la gestión administrativa y así esquivar las largas y tediosas filas en las distintas dependencias del Estado nacional.

Se pueden realizar más de mil trámites. Para poder utilizar esta plataforma se deberá ingresar a través del portal www.argentina.gob.ar.
Actualizada: 05/10/2016 11:14
PUBLICIDAD

Hoy se oficializó está plataforma web que permitirá realizar todo tipo de diligencias en los organismos del Estado, como por ejemplo en la Anses, Registro Civil o del Automotor, entre algunas.

Para poder utilizar esta plataforma se deberá ingresar a través del portal www.argentina.gob.ar.

Según la norma, publicada en el Boletín Oficial, la nueva plataforma servirá "como medio de interacción del ciudadano con la administración, a través de la recepción y remisión por medios electrónicos de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones, entre otros".

Se pueden realizar más de mil trámites, entre ellos la renovación del DNI, calendarios de pagos en la Anses y la solicitud de la tarifa social para servicios públicos.

El decreto también implementa los módulos Registro Integral de Destinatarios (RID) y Gestor de Asistencias y Transferencias (GAT) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Estos módulos serán el "único medio de registro, tramitación y pago de todas las prestaciones, beneficios, subsidios, exenciones, y toda otra transferencia monetaria y/o no monetaria y asistencia que las entidades y jurisdicciones otorguen a personas humanas o personas jurídicas públicas o privadas, independientemente de su fuente de financiamiento", expresó la norma.

Este mecanismo también abarca empresas del Estado, sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades de economía mixta y todas aquellas organizaciones empresariales en las que el Estado nacional tenga partición mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias, según lo informó Minuto Uno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR