X

Acefalía e incertidumbre: ¿Estudiantes seguirá jugando en la B Nacional?

Luego de la renuncia de Carlos Ahumada a la presidencia del club, surgieron los interrogantes con respecto a la continuidad de la institución en la B Nacional de AFA. Incluso, periodistas deportivos a nivel nacional plantearon la posibilidad de que el club deje de participar en el torneo. Este medio intentó comunicarse con Personería Jurídica para saber qué ocurrirá.

Existe incertidumbre con respecto a la continuidad o no de Estudiantes en la B Nacional (foto: Web)
Actualizada: 05/10/2016 14:24
PUBLICIDAD

Tras la renuncia de Carlos Ahumada a la presidencia de Sportivo Estudiantes, el club quedó acéfalo y comenzaron a circular versiones en cuanto a la posibilidad de que la institución puntana deje de participar del torneo de la B Nacional de AFA. Tal es así que los periodistas deportivos Leonardo Zárate y Alejandro Casar, entre otros, manifestaron a través de Twitter esta situación, haciéndose eco de la renuncia de Ahumada y la comisión directiva.

Ante este interrogante, elchorrillero.com se comunicó con el normalizador de Estudiantes, Alberto “Beto” Díaz para consultarle sobre el tema. “Yo sigo siendo normalizador, estoy cumpliendo la misma función que cumplía hasta ayer a la tarde que es normalizar, hacer el padrón único de socios del club Estudiantes para llamar a una asamblea y elegir una nueva comisión directiva”, dijo Díaz.

“Personería Jurídica no me ha revocado el mandato ni me lo ha ampliado, sigo siendo normalizador. Por eso, todo lo que yo pueda hablar es a título personal y soy respetuoso de la ley y del reglamento como corresponde. No puedo hablar de algo que no me corresponde”, agregó Díaz, quien fuera designado por el Gobierno provincial para llevar a cabo la tarea de normalizador.

Asimismo, dijo que lo “sorprendió la renuncia de Ahumada” aunque aclaró que la dimisión no tenía que ser ante él, sino que solamente ante la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y Cooperativas. “A mí no tiene por qué renunciarme, no tengo facultad”, sostuvo.

Por otra parte, ante la posibilidad de que el club no participe más en la B Nacional, Díaz remarcó: “Como hincha y sanluiseño quiero que Estudiantes juegue en San Luis y creo que hay que seguir, pero esa es una opinión personal”.

Además, este medio intentó comunicarse, sin éxito, con la titular de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para conocer cuál será la situación del club de ahora en más debido a lo planteado hasta el momento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR