X

Comerciantes de San Luis piden incluir cubiertas de vehículos en el Ahora 12

La Cámara de Comercio San Luis solicitó a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que gestione la incorporación de neumáticos en el programa de compra de tarjetas en 12 cuotas.

La petición se realizó a raíz de la constante demanda de usuarios que planteaban la necesidad de financiación.
Actualizada: 05/10/2016 22:29
PUBLICIDAD

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio San Luis, Vito Carmosino. Se promovió que la CAME gestione ante la Secretaría de Comercio de la Nación.

A raíz de la constante demanda de usuarios que planteaban la necesidad de financiación se hizo el planteo.

El dirigente advirtió que mucha gente de San Luis se traslada a Chile a comprar neumáticos atraídos por las ventajas que implica adquirir en el país trasandino.

“Muchos nos trasladamos hasta el país vecino y compramos allá. El tema es que se podría haber incorporado a este sector en el programa, con neumáticos que se fabriquen en el país, y que se comercialice en 12 cuotas”, explicó.

Carmosino dijo que desconoce las razones que dejaron fuera del programa a las cubiertas. “No sé cuál fue el motivo de la Secretaría de Comercio del Interior para no considerar inicialmente la inclusión”, dijo.

Asimismo planteó que desde la Cámara de Comercio de San Luis “insistirán en todas las oportunidades que sean posibles para que se incorpore a al producto”.

“El Ahora 12, es una medida favorable para el comercio”

El objetivo del programa fue estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los  consumidores.

El titular de la Cámara de Comercio de San Luis, explicó que “fue una buena medida para el desarrollo comercial, y fue acrecentando la actividad a medida que pasó el tiempo, tanto para el comerciante como para el cliente, quienes, pudieron adquirir productos de un valor importante que podían financiarlo en 12 cuotas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR