X

Abuelas anunció la recuperación del nieto 121

Estela de Carlotto encabezó la conferencia de prensa para anunciar el hallazgo del nieto 121, hijo de los militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Ana María Lanzillotto y Domingo “el Gringo” Menna, secuestrados en 1976 y aún desaparecidos.

La titular de Abuelas estuvo acompañada por la familia Lanzillotto-Menna, entre ellos Ramiro Menna, hermano del nieto 121.

"Nos hace mucha falta festejar, falta mucho todavía, muchas cosas para hacer entre todos y ayudarnos a pensar lo que es mejor para nuestra querida patria, entonces qué mejor que encontrar a los nietos que nos han robado. Ellos son los desaparecidos con vida, los que nos están esperando, aunque, a veces, no sepan qué camino tomar", celebró la titular de Abuelas.

Estela destacó la presencia de Alba, tía de los hermanos Menna, quien estuvo exiliada hasta el final de la dictadura y desde su vuelta junto a la familia llevó adelante "una lucha de 40 años" hasta hallar al segundo hijo de Ana María y Domingo, ambos secuestrados en 1976 y llevados a Campo de Mayo. En la maternidad clandestina que allí funcionó se supone nació el nieto 121.

La titular de Abuelas también resaltó la presencia de funcionarios del gobierno nacional durante la conferencia: "El Estado tiene que colaborar en todo esto, por eso asumiendo ese compromiso están acá. Si están es porque va a haber respuesta y hay que promoverlas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR