X

La villamercedina Francisca Chiesa Bachey se consagró campeona sudamericana en mountain bike

Ganó en la categoría Damas Cadetas en la competencia que se disputó en la ciudad de San Bernardino de Paraguay. Además la corredora mercedina formó parte del equipo nacional junto a su hermano, quien compitió en la misma categoría.

Francisca Chiesa Bachey es la primera ciclista de la ciudad de Villa Mercedes en obtener el primer puesto en un campeonato internacional. (Foto: Karina Bachey)
Actualizada: 05/10/2016 18:20
PUBLICIDAD

Por primera vez en la historia de Villa Mercedes, una ciclista de esa ciudad, se coronó en una competencia internacional en este deporte.

Con tan solo 16 años, Francisca hizo historia. Consiguió el primer puesto en la competencia Sudamericana de Mountain Bike de la categoría Damas Cadetas, que se disputó en San Bernandino, a 50 kilómetros de Asunción, Paraguay.

Bachey, en una entrevista con elchorrillero.com comentó su emoción y alegría de haber conseguido este logro a nivel internacional. “Fue un momento muy emocionante porque fue una carrera muy peleada hasta el final. Estoy muy feliz de haber dejado la bandera de la selección Argentina y de San Luis en lo más alto”.

Francisca ya había participado anteriormente de competencias nacionales, pero esta fue su primera vez de forma internacional. “Competí a principio de año el campeonato Panamericano, que se realizó en la provincia de Catamarca, y es la primera vez que corro fuera del país”, comentó.

Si bien ha alcanzado un logro importante en su carrera, la joven se propone otros objetivos de cara al futuro. (Foto: Karina Bachey)

La joven, practica este deporte desde hace tres años, y explicó cómo fue su inicio en el mountain bike.

“En mi familia es una tradición ir para el día de Renca en bici. Un día que estábamos saliendo para la ruta, nos encontramos con un chico que entrenaba, y luego nos enteramos que preparaba a jóvenes para competir, hoy es mi entrenador, explicó.

“A partir de allí empezó mi hermano y a la semana lo hice yo, ahora gracias a él pudimos competir a nivel internacional”, declaró Francisca.

Otra particularidad para la corredora mercedina es que formó parte del equipo nacional junto a su hermano, Santiago Chiesa Bachey de 14 años, quien compitió en la categoría Cadetes.

La joven corredora si bien ha alcanzado un logro importante en su carrera, se propone otros objetivos de cara al futuro.

“En mis próximas metas está poder clasificar al mundial que se va a realizar el año que viene en Australia y para llegar a eso tengo que correr una cantidad de carreras fuera del país, como es Brasil y Chile, para conseguir puntos para clasificar e ir”, explicó Francisca.

Dejó un mensaje para aquellos que quieran practicar este deporte: “Que se animen porque es un deporte muy lindo, de compañerismo. Es más una disciplina que es un deporte, porque ayuda muchísimo a la conducta, forma personas responsables y la verdad que eso es algo muy lindo que te otorga el mountain bike”.

En una autobomba este jueves la flamante campeona recorrerá las calles de Villa Mercedes, junto a su familia, amigos y vecinos.  Es un  reconocimiento que le harán en su ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR