X

Caso Olivares: Familiares del joven que murió por un botellazo marcharán a Tribunales

El próximo martes se manifestarán para pedir justicia por la muerte de Ariel Olivares. Comenzó el juicio oral pero están disconformes con el pedido de hacer juicio abreviado y reducir la pena a 4 años.

El Tribunal resolverá la situación del acusado en las próximas semanas.
Actualizada: 06/10/2016 14:44
PUBLICIDAD

El joven, falleció el año pasado a raíz de un botellazo en la cabeza que le dieron en un club nocturno de la ciudad de San Luis.

March Olivares, la hermana de la víctima, le comentó a elchorrillero.com que “el martes a las 9, vamos a realizar la marcha”.

La caminata tendrá el mismo recorrido de las que suelen realizarse en la ciudad con el lema de pedido de justicia por reclamos. Partirán desde Plaza Pringles hacia el Poder Judicial.

Acompañarán a la familia, parientes, amigos. “Agradecemos a toda la gente que se sume a brindar apoyo”, contó March, y señaló que asistirá la Fundación Madres del Dolor de San Luis.

Ariel Olivares, falleció en enero del año pasado. En diciembre de 2014, en su primer día como custodio del boliche Black Line, de la ciudad de San Luis, recibió una golpiza.

Fue un altercado con el hermano del dueño de la discoteca, Cristian Tobares. Éste (según los testigos) lo golpeó con una botella de cerveza en el cráneo y le propinó golpes en la espalda que lo dejaron en el hospital.

Luego de la disputa, se dirigió en soledad hacia la sala de emergencias, donde le realizaron una sutura en el rostro. Minutos después desvaneció y fue trasladado de urgencia al Hospital San Luis.

Estuvo en terapia intensiva 11 días, producto de un edema pulmonar a raíz “de los golpes en la espalda”, sostuvo la letrada de la familia, Karina Mantelli.

Luego del proceso hospitalario murió el 2 de enero de 2015.

El primer debate oral de la causa fue 27 de septiembre último, que se realizó en la Cámara Penal Nº1, a cargo de los jueces Domingo Flores, Silvia Aizpeolea y Jorge Flores.

En la audiencia, el fiscal Francisco Vallejos (reemplazante de Diana Bernal) junto a la defensora de la víctima, Mirta Esley, solicitaron ir a juicio abreviado a cuatro años y cambiar la calificación a lesiones graves.

Por este motivo, la letrada de la familia de la víctima, se opuso a esa petición, y ahora el Tribunal evaluará si la investigación pasa a la otra cámara o si avala el juicio abreviado por cuatro años.

Mantelli comentó que “él no tenía otras afecciones en el cuerpo, tuvo una deficiencia renal todo producto de las lastimaduras que tenía en la cabeza”.

Mientras que la defensa, Esley, sostuvo que “en el historial del Hospital Cerro de la Cruz, dice que Olivares fue para curarse las heridas por el botellazo y luego le dieron el alta. Se desvaneció cuando estaba con unos amigos, por eso lo llevaron al Hospital San Luis”.

Cristian Tobares tenía una pena solicitada por la fiscalía de 16 años, y en las próximas semanas el Tribunal resolverá la situación del mismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR