X

Alberto R. Saá: “Vamos a apoyar para que Estudiantes siga jugando en la B Nacional”

En declaraciones al programa “Sportia” que se emite por la señal TyC Sports, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá se refirió a la intervención de Estudiantes y manifestó que desde el Estado se realizarán todas las acciones para regularizar la situación. Manifestó que el objetivo es que el club vuelva a jugar en San Luis y que continúe disputando el torneo de la B Nacional.

El objetivo del Gobierno es que el club vuelva a jugar en San Luis y que continúe disputando el torneo de la B Nacional.
Actualizada: 07/10/2016 00:54
PUBLICIDAD

En las últimas horas se dio a conocer que el Gobierno de la Provincia intervino el Club Sportivo Estudiantes, luego de una serie de acontecimientos que incluyó la renuncia del presidente Carlos Ahumada y de toda la comisión directiva de la institución. En ese sentido, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, a través de una resolución de la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y Cooperativas, designó a la diputada nacional Ivana Bianchi como interventora de la institución.

En cuanto a esta situación, Rodríguez Saá fue entrevistado telefónicamente en el programa “Sportia” que se emite por la señal TyC Sports, y al respecto manifestó: “Desde que yo llegué al gobierno empezamos advertir que el club Estudiantes venía muy mal con lo que estaba haciendo la comisión directiva y con el señor Carlos Ahumada. Habían hipotecado el club, habían hecho una serie de negocios que favorecían a la comisión directiva y para nada al club”.

Este miércoles por la mañana, Carlos Ahumada había presentado la renuncia a la presidencia del club y adjudicó esa decisión a “una campaña de hostigamiento sistemático que ha realizado el Gobierno de la provincia encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá” para lo cual, según manifestó Ahumada, se “utilizaron los medios de comunicación estatales”.

El gobernador comentó que desde la dirigencia comenzaron a actuar “con prepotencia con respecto a la ciudad y a la provincia de San Luis” y en ese sentido señaló que Estudiantes se trasladó a la ciudad de Lobos, en la provincia de Buenos Aires, y dejó de ser local en tierras puntanas, algo que Rodríguez Saá calificó como “una cosa increíble”.

Asimismo, contó que en la institución “se realizó una asamblea irregular, por lo que la Dirección de Personas Jurídicas anuló esa asamblea” y se nombró un delegado normalizador para que hiciera una conscripción de socios con una asamblea correcta y de esa manera ordenara la situación del club.

“Se ve que eso no le gustó al señor Ahumada y presentaron la renuncia. Y nos llama la atención porque vemos que la comisión directiva son todos parientes de él y ninguna persona es de San Luis”, criticó el primer mandatario puntano, quien además afirmó: “Una cosa es el gerenciamiento del club, que se puede hacer inclusive con una sociedad anónima, pero el patrimonio y la localía del club es intocable”.

“Ahora nosotros intervenimos el club, y designamos interventora a la diputada nacional Ivana Bianchi, una persona que le da absoluta garantía. Y va a ser, quizás, la primera mujer que va a presidir un club y que va a tener presencia en AFA, así que a nosotros eso nos llena de orgullo”, expresó el gobernador.

Además, indicó: “La primera medida es regularizar la situación de la localía de Estudiantes, y si hay alguna pillería que haya hecho Ahumada en la AFA vamos a pedir que se revea porque la provincia de San Luis, el club Estudiantes, tiene toda la legitimidad para pertenecer y seguir jugando en la B Nacional y nosotros vamos a apoyar para que al club le vaya muy bien. Cuando la AFA vea que estamos haciendo las cosas correctamente, entiendo que va a avalar nuestra posición y va a permitir que Estudiantes siga jugando”.

Por último, manifestó: “Nosotros vamos a hacer todas las acciones correctas que corresponden a la situación irregular planteada por un personaje que no es de San Luis, que se llevó el club de San Luis. Vamos a hacer todas las acciones para que esté todo correcto dentro de la ley, dentro del reglamento de la AFA, y vamos a hacer lo mejor para el deporte, para Estudiantes. Un club que ha terminado con menos de 50 socios. Tiene más jugadores que socios, eso es inconcebible, y esto es lo que vamos a regularizar”.

Leer también:

Confirmado: El Gobierno designó a Ivana Bianchi como interventora de Estudiantes

Carlos Ahumada renunció a la presidencia de Estudiantes con denuncias contra el Gobierno

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR