X

El estacionamiento subterráneo en Plaza Independencia y el 2do estudio de suelo pasaron para 2017

Así lo confirmó hoy el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Enrique Picco, en conferencia de prensa. No descartó la posibilidad que existan túneles en el paseo público.

De izquierda a derecha: Carlos Gardini, Enrique Picco y Daniel Gómez.
Actualizada: 06/10/2016 18:35
PUBLICIDAD

El funcionario ofreció una conferencia de prensa junto a los geólogos Daniel Gómez y Carlos Gardini, especialistas de la Universidad Nacional de San Luis quienes participaron de la investigación.

La playa de estacionamiento despertó polémica ya que hay algunos sectores de la comunidad que se oponen a la obra. La gestión de Enrique Ponce se propuso llamar a licitación para ejecutar el proyecto que sería explotado por el sector privado.

El funcionario informó que concluyó el primer estudio “no invasivo” del suelo en calle 9 de Julio entre San Martín y Rivadavia, y se verificó que existen anomalías que no corresponden con la estructura original que tiene la composición de la tierra.

En ese sentido, la segunda investigación se realizará el próximo año, una vez finalizado el período de precipitaciones, para tener un informe “más claro y detallado del suelo”. A su vez, en base a esa información, darán comienzo a la obra de la playa subterránea de estacionamiento en Plaza Independencia.

Asimismo, Picco afirmó que cualquiera sea el resultado del segundo estudio “invasivo”, no implicaría interferencia con el proyecto de la cochera subterránea que se ha propuesto”.

“Los análisis se realizarían a partir de marzo en adelante. Es un trabajo que se hace en un pozo de aproximadamente dos metros de diámetro, es decir que no es una gran obra que se lleva adelante, por lo tanto calculo que en 60 días se puede estar ejecutando”, comentó el funcionario.

También se aclaró que no se puede saber con exactitud si las “perturbaciones en la tierra”, indican la existencia de túneles, aunque los especialistas no descartaron esa posibilidad.

Respecto a esto, Gómez explicó: “Por ahora hablamos de anomalías, pero por la linealidad que tienen nos hace presuponer que pueden existir construcciones que responden a lo que estamos buscando”.

“El estudio invasivo consiste en trabajar en un lugar determinado con las excavaciones, y ver si hay túnel, construcciones o si solamente es un recambio del suelo dentro de lo que es el paquete estructural”, informó Gómez.

Finalmente Picco manifestó el interés desde el municipio de esclarecer qué existe en el subsuelo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR