X

Un gremio estatal pidió al Gobierno provincial subir el salario mínimo

El Sindicato de Empleados Públicos formalizó la solicitud a través de una nota presentada al gobernador Alberto Rodríguez Saá. Reclamó además actualizar las asignaciones familiares y pasar al escalfón general a PIE y pasantes.

SIEP pidió elevar el salario mínimo de $ 9.835 a “por lo menos” los $ 12.500.(Foto: ANSL).
Actualizada: 07/10/2016 09:42
PUBLICIDAD

El gremio que lidera Rubén Nemzoff ya había realizado una presentación con una serie de planteos. Este jueves insistió con otra nota dirigida a Rodríguez Saá.

Ahora el SIEP pidió elevar el salario mínimo de $ 9.835 a “por lo menos” los $ 12.500, establecido por el Indec “como lo mínimo, para la subsistencia  de una familia tipo, para  todos los trabajadores provinciales”.

Como segundo reclamo, expuso la necesidad de una actualización de las asignaciones familiares retroactivas a septiembre. Argumentó que ese mes en la Nación se aumentaron las asignaciones familiares en un 15% la que se paga por hijo pasando de $ 966 a $1.103. De hijo con discapacidad se incrementó de $3.150 a  $ 3.597 y por cónyuge a $ 264. “La provincia no ha actualizado los valores vigentes”, observó el gremio.

En forma paralela reiteró el reclamo de incorporación inmediata de “los compañeros de inclusión y pasantes al escalafón general, que ya se encuentra presupuestada para el año 2017, o al menos abonarles el mismo monto de la clase E (inicial ) del escalafón general” .

El sindicato renovó  el pedido de “equiparar las formas de liquidación para todos los trabajadores, eliminando la discriminación que sufren los trabajadores del escalafón general, respecto a los adicionales (antigüedad, titulo, etc.) que se le toman como parte del sueldo mínimo, distinto a los otros escalafones en que el monto de los adicionales se les suma a ese sueldo mínimo”.

Nemzoff quiere “una respuesta a la mayor brevedad, ya sea positiva o negativa”. En esa línea consideró que “más democrático sería que nos atendiera en una audiencia (cosa que no sucede desde la época que era gobernador Adolfo Rodríguez Saa)  o se  estableciera  un ámbito para la discusión de la problemática del trabajador publico provincial” .

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR