Nick Muir, uno de los inventores de la música electrónica, hará vibrar San Luis
Una leyenda de la música electrónica ofrecerá un concierto el 15 de octubre en Lecoq, Juana Koslay.
Desde que el artista conformó el sello Bedrock Record- UK no paró de generar admiración y entre sus palmares se cuentan el premio Dancestar, a la mejor música en una serie de animación, por musicalizar “Spiderman”, también musicalizó parte de los films “Newmarket” y “Trainspotting”.
La lista de logros es larga pero cabe destacar que produjo a tres bandas, de las más importantes de la escena electrónica mundial, como “New Order”, “Underworld” y “The Orb”.
El boliche Lecoq, a instancias de Producciones Inspire, tendrá el privilegio de presentar a Nick Muir. Faltan apenas 9 días para que el DJ arribe a San Luis y haga saltar, hasta las 6 de la mañana, a los fanáticos puntanos.
El inglés es uno de los precursores de la música electrónica, desde la década del ´80 en que produjo, junto a Pat Collier, a bandas como Wonderstuff y Primal Scream.
Muir ha recorrido el mundo con su música, vivió 5 años en Francia, donde trabajó con el rockero Johnny Hallyday. En los inicios de su carrera se ganaba el sustento tocando el piano, al que con el pasar del tiempo lo fue mezclando con consolas electrónicas.
A lo largo de su carrera, el británico, incursionó en la televisión y en el cine, cosechando grandes éxitos en obras como “Trainspotting”, “Spiderman” y “Newmarket”. También es un referente mundial de la música Club, incluso con su vasta trayectoria ha ayudado a definir géneros dentro del espectro de la música forjada con sintetizadores.
Sus hits suenan al día de hoy en el ambiente de música electrónica, entre sus mayores sucesos se destacan "For What You Dream Of”, “Heaven Scent”, “Stoneage” y "Stark Raving Mad".
Actualmente Nick Muir se dedica a producir bandas en su propio estudio y cada vez está más abocado al cine, la televisión y la publicidad.