X

Raúl Laborda se fue del bloque porque “Cambiemos juega para los Rodríguez Saá”

El diputado provincial pateó el tablero al ver fotos de su par de bancada de Cambiemos, Alejandro Cacace en la sede del Partido Justicialista. Las imágenes terminaron siendo el disparador para abandonar el bloque que compartían en la Cámara Baja.

Ráúl Laborda aclaró que fueron varios los motivos por los cuales lo llevaron a tomar la decisión. (Foto: Captura video)
Actualizada: 08/10/2016 00:50
PUBLICIDAD

Esta mañana, el legislador anunció públicamente a través de su cuenta de Facebook que abandonaba el bloque por un “acercamiento de algunos integrantes del partido radical al Gobierno ”.

“Cambiemos está cada vez más cerca de los Rodríguez Saá. Fuimos votados por la gente para ser oposición a ellos, y ahora resulta que Alejandro Cacace disertó en el PJ. Entonces esto es una estafa al electorado y yo no voy a ser cómplice de eso”, afirmó Laborda en declaraciones a elchorrillero.com.

Cacace estuvo en la sede del Partido Justicialista, en el marco una actividad protocolar destinada a jóvenes interesados en un programa de becas. Ese fue el detonante para que Laborda diera un paso al costado.

“Él se mostró molesto por una discusión en el grupo por la visita protocolar a distintos partidos con los jóvenes aspirantes a las Becas FURP”, aclaró luego el jefe del bloque en declaraciones periodísticas.

Laborda señaló que fueron varios los motivos que lo llevaron a tomar la decisión. “Venía juntando varias y se las venía advirtiendo. Lo que pasa es que yo esperaba la reacción de todos los diputados del bloque respecto a las conductas duales que tienen algunos”, comentó.

Según el fundador de Nuestro Compromiso, los problemas en Cambiemos vienen desde hace tiempo.

La foto de la discordia. El jefe del Bloque de Diputados de Cambiemos, Alejandro Cacace en la reunión en la sede del Partido Justicialista.

Laborda  trabó  un acuerdo en 2013 con la Unión Cívica Radical y fueron a las PASO.  Así pudo integrar la lista del frente electoral que lo llevó a la Legislatura por tercera vez en su trayectoria.

El  primer cortocircuito se produjo el día que  Cacace “fue a ver al gobernador (Alberto Rodríguez Saá) a escondidas y no consultó a los demás integrantes del bloque”. A su vez, explicó que “maquilla los proyectos de ellos y en las comisiones los avala”.

Además, hizo mención a los encuentros que mantuvo con el intendente, Enrique Ponce. “ Aparecen otras reuniones como las que tuvo con el jefe comunal", dijo.

Cacace salió a responder en declaraciones radiales, y dijo: “Me hace reír mucho con sus reacciones. Yo lo quiero mucho. Él se mostró molesto por una discusión en el grupo por la visita protocolar que tuve”.

Laborda, expresó: “Son excusas, porque están cada  día está más cerca de los Rodríguez Saá. Él se olvida que es presidente del bloque de Cambiemos y que somos oposición”.

“Treinta y tres años de un mismo gobierno que tenemos aquí en San Luis. No podemos tener estas actitudes duales, que voy un rato para allá y estoy un rato por acá. O es blanco o es negro”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR